Viernes, 01 Septiembre 2017 19:28

Alumnos de la Escuela Municipal de Rugby son parte de Los Pinos

Son parte de la primera camada del espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes municipal y cumplieron con la meta de sumarse a una entidad de la zona.

La Escuela Municipal de Rugby comenzó con su trabajo a mediados del año pasado y con pasos cortos y firmes, se fue afirmando como un espacio de trabajo deportivo y social. Y fue cumpliendo objetivos en ambas áreas.
La escuela funciona dos veces por semana en las tardes del Polideportivo comunal y congrega a vecinos mayores de 8 años que, en su mayoría, mantienen allí su primer contacto con un deporte en el que no abundan plazas gratuitas.
Algunas semanas atrás, varios de los chicos de la primera camada de la escuela disfrutaron de su primera experiencia dentro de una estructura de club. Fueron parte de una práctica de las divisiones infantiles del club Los Pinos de La Lonja, cuyos dirigentes abrieron las puertas para materializar esta posibilidad.
Y en los últimos días dos de ellos, Lucas y Mirko, dieron un paso más al incorporarse a las categorías infantiles del club enclavado en el corazón del barrio Los Tilos e inclusive disputar su primer encuentro.
“El objetivo de las Escuelas de Iniciación Deportiva como la de Rugby es acercar a los chicos de hasta 12 años a diferentes disciplinas. Abrirle el camino con la meta de insertarlos más tarde en alguna estructura de competencia y estamos muy contentos porque se van cumpliendo esos pasos”, subrayó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
“Los chicos son de la primera camada que vinieron a la Escuela desde el año pasado y ya están formando parte de las divisiones infantiles del club Los Pinos. Es una gran alegría”, explicó el profesor Fernando Yaber, quien está al frente del espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes municipal.
“A los chicos se los ve felices, disfrutando de los entrenamientos y también de otras situaciones. Sus nuevos compañeros los han recibido muy bien y los han incorporado rápidamente al plantel”, sumó Yaber, más que contento.

Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Rugby es completamente gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal. Funciona en el Polideportivo comunal los martes y jueves entre las 17 y las 20 a las órdenes del profesor Fernando Yaber. Los interesados en sumarse deben acercarse al lugar de entrenamiento en los días y horarios citados o pueden recabar más información en las oficinas de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection