Abierto de Tortugas: Estupendos debuts de La Dolfina y Ellerstina en Pilar La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina debutaron con triunfos en Tortugas.
Lunes, 25 Septiembre 2017 23:29

Abierto de Tortugas: Estupendos debuts de La Dolfina y Ellerstina en Pilar

Con dos interesantes encuentros en el dia de hoy, continuo el torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena en la Sede Alfredo Lalor de Pilar, con una muy buena cantidad de espectadores. La Dolfina se impuso ante La Irenita, mientras que Ellerstina doblegó a Cría Yatay.

En primer turno, por la Zona A y en la cancha 2, el campeón defensor La Dolfina Sancor Seguros no tuvo demasiados problemas para doblegar a La Irenita por 20-6; mientras que a continuación, en la 1 y por el grupo B, Ellerstina Johor venció con enorme autoridad a Cría Yatay por 15-3.

De esta manera, ambos vencedores definirán sus zonas el próximo fin de semana ante La Aguada Las Monjitas y Alegría, respectivamente, mientras que los derrotados han quedado eliminados del torneo, al cosechar dos traspiés en igual cantidad de presentaciones.

El debut de La Dolfina en la Triple Corona 2017 fue muy auspicioso. Desde el inicio maniató a su rival, que tardó casi cuatro chukkers en poder convertir un gol de jugada, que le sirvió para ponerse 4-11 abajo. El conjunto de Cañuelas, con un atildado juego de conjunto, manejó los hilos del partido merced a la solvencia de Juan M. Nero en la defensa de sus mimbres y a la facilidad para encontrar los caminos hacia el gol de sus cuatro integrantes, que lograron entre 4 y 6 goles cada uno. La Irenita se vio desbordado, pero cayó con gran honor, luchando los siete chukkers ante un conjunto muy superior. El equipo liderado por Matías Mac Donough –logró 5 de los 6 goles de su equipo–  ahora esperará tranquilo el inicio del Abierto de Hurlingham, mientras que La Dolfina buscará una nueva final el próximo sábado 30, cuando enfrente a La Aguada Las Monjitas.

A continuación, Ellerstina brindó una exhibición de polo ante Cría Yatay, que poco pudo hacer ante  el conjunto de General Rodríguez, que tuvo en Facundo Pieres a su brillante líder, pero estupendamente acompañado por sus hermanos Gonzalo y Nicolás y su primo “Polito”, quienes mostraron gran contundencia con las nuevas posiciones. Pablo de 1, “Gonzalito” de 2, “Facu” de 3 y “Nico” como back, mostraron mucha solvencia ante el conjunto de los hermanos Laprida, que recién pudieron convertir un gol a los 22 minutos de juego neto, con una gran ejecución de Pittaluga en un córner.

Ellerstina ganaba los throw-ins, tiraba la bocha para adelante y corría a fondo, el juego que más le sirva al conjunto que viste de negro. Cría Yatay, que llegó a estar 1-14 abajo, buscó por todos los medios convertir goles, pero siempre chocaron ante la firmeza en la marca de los de la Zeta, que disputaron un encuentro casi sin fisuras y ahora encararán la “final de zona” ante Alegría, en un partido que se disputará el próximo domingo 1/10.Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2017 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 124° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

Los equipos y las progresiones:

Zona A – Lunes 25/9 – Cancha 2 de Pilar

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6 goles, dos de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan Martín Nero 10 (5). Total: 40.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (1), Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8 (5, tres de penal). Total: 31.

La Dolfina Sancor Seguros: 4-1, 6-2, 10-2, 12-4, 13-4, 15-5 y 20-6.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: Federico Martelli.


Zona B – Lunes 25/9 – Cancha 1 de Pilar

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 9 (2), Gonzalo Pieres (h) 10 (2), Facundo Pieres 10 (8, dos de penal) y Nicolás Pieres 10 (3). Total: 39.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 7 (1), Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 (1 córner) e Ignacio Laprida 8 (1). Total: 31.

Ellerstina Johor: 1-0, 5-0, 9-0, 11-1, 14-1, 14-2 y 15-3.

Jueces: Federico Martelli y Martín Pascual.

Árbitro: Martín Goti.

Los restantes conjuntos participantes:

Alegría: Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 8 (Alfredo Bigatti 7), Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 32/31.

 
El fixture completo del torneo es el siguiente:

Martes 19 Sep. -

Zona A – La Aguada Las Monjitas 17, La Irenita 8.

Zona B – Alegría 16, Cría Yatay 13.

Lunes 25 Sep. -

Zona A - La Dolfina 20, La Irenita 6.
Zona B - Ellerstina 15, Cría Yatay 3.

Sábado 30 Sep. -

Zona A - 15.30 - La Dolfina vs. La Aguada Las Monjitas

Domingo 1 Oct. -

Zona B - 15.30 - Ellerstina vs. Alegría.

Final – Sábado 7 Oct. - 15.30 -

Ganador Zona A vs. Ganador Zona B

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection