Martes, 13 Junio 2017 17:53

Vecinos organizados: Se unieron para colocar carteles con el nombre de las calles

Son del barrio La Cautiva II y durante un tiempo hicieron eventos para recaudar fondos y conseguir los materiales. "Ahora las ambulancias podrán llegar a los domicilios", celebraron.

Vecinos de un barrio de la localidad de Presidente Derqui lograron cumplir con el objetivo de señalizar las calles con carteles que indican los nombres de cada una de ellas.

Son de La Cautiva II y se organizaron con el único objetivo de aportar un granito de arena para mejorar el lugar en el que viven.

Y así, durante un tiempo fueron desarrollando diversos eventos para poder reunir los fondos, comprar los materiales necesarios y finalmente poder concluir el trabajo con los carteles colocados.

"Los vecinos consiguieron 16 bases de chapa para los carteles que fueron donados por la empresa en la que trabaja Mauro Vicente, uno de los vecinos que siempre acompaña las iniciativas de sus pares", explicaron desde el barrio.

Luego se compraron 2 bases más, mientras que a través de una donación llegó la pintura para poder acondicionar las chapas.

El trabajo continuó con el ploteo de los 18 carteles, trabajo que fue solventado con los recursos conseguidos a través de parrilladas y rifas que hicieron los vecinos.

Por otro lado, la colaboración también llegó desde la Municipalidad quienes a través de Analía Leguizamón Secretaria de Servicios Públicos se aportaron los postes de palmeras.

La cadena de colaboraciones concluyó este martes, cuando, a través de la gestión de Pilar Ferrón, Directora del Área de Plazas de la Secretaría de Servicios Públicos, se fijaron los postes y colocaron los carteles.

"Pasamos muchas cosas para llegar a este día y eso me emociona", expresó Xoana, una de las vecinas de La Cautiva.

"Fueron meses y meses de preparar eventos, juntar la plata, pintar, buscar presupuestos, todo un sacrificio”, completó.

“Si bien sabemos que hay otras prioridades, este granito de arena suma positivamente tanto a la seguridad como a la vida diaria de todos, ya que por ejemplo los patrulleros y ambulancias que requieren los vecinos podrán encontrar los domicilios. También los remises podrán acceder a este barrio que antes no estaba identificado como tal y no querían entrar”, manifestó Belén otra vecina de la Cautiva II.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection