Pronóstico de Tutiempo.net
Página 1 de 17

Sociedad

A partir del próximo martes 1 de agosto y hasta el viernes 4, se desarrollará una nueva edición del programa "El Estado en tu Barrio".

La entidad había vuelto a denunciar graves irregularidades en la Casa de Abrigo, que recibe a víctimas de violencia. El funcionario del gobierno aseguró que “todo es falso”.

Fue en un agasajo que se desarrolló en Pilar. El dinero que llegará a las instituciones se destinará a compra de materiales y el refuerzo de las actividades que se ofrecen.

Se trata del sistema que ya funciona en otras líneas. El usuario registrará su ingreso y egreso con la tarjeta SUBE. En una primera etapa, el mecanismo convivirá con la venta de pasajes en papel.

En muchos casos, llevan 20 años esperando por el trámite. En un encuentro en Pilar firmaron los documentos pertinentes y quedaron a la espera de la entrega definitiva de las escrituras.

Luciana quiere completar su historia. Cuando nació fue abandonada en Manuel Alberti. La adoptó y crió una familia de Pilar. Hace un tiempo rastrea cada detalle para dar con su madre biológica. "Sólo tengo la necesidad de terminar de construir quién soy", asegura.

Está elevando pedidos individuales a la Justicia, al considerar que las subas son “confiscatorias e irrazonables”.

Es un proyecto de ordenanza con el que quieren que esa oficina esté más cerca y con mayor disponibilidad para los clientes. Aseguran que el 40% de las denuncias provienen de esos conglomerados comerciales.

Se trata de la Casa de Abrigo de Pilar. La Asociación Amigos del Alma apuntó a la falta de personal capacitado para asistir a las mujeres y niños. En los últimos días, el dispositivo quedó a cargo del personal de cocina. Sin insumos, aseguran que la situación es "alarmante".

Se entregaron dispositivos de activación en el barrio El Triángulo, en Derqui. Los equipos están conectados con el Centro de Monitoreo.

Autoridades locales, el Defensor del Pueblo y ediles del oficialismo se reunieron con la empresa. Le pidieron medidas para reducir las interrupciones que se dan en todo el distrito. Pero expusieron que hay menos problemas que el año pasado.

Los castigos son de 1500 pesos, aunque se puede subsanar con trabajos comunitarios. El Municipio asegura que lo establece una ley y un decreto local. Malestar de los choferes.

Dietrich recorrió los trabajos que está encarando el gobierno nacional. Aseguran que antes de fin de año se inaugurará el primer tramo hasta Solís. "Si hubiese sido terminada por el gobierno que la prometió, no hubiésemos tenido que lamentar desgracias", expuso.

Se trata de un producto que comenzó a ser colocado en los postes de las luminarias. Evita la adherencia de afiches y columneros. El corredor de la calle Chile, la primera zona en la que fue aplicada.

Estará en Manuel Alberti. Se trata del proyecto de la Plaza del Triángulo. Se presentaron varias propuestas desde la Comuna y los habitantes definieron la que ya comenzó a erigirse.

Durante toda la jornada del miércoles se registraron interrupciones en casi todas las localidades, con un promedio de 800 hogares sin servicio. EDENOR dice que es porque "hace mucho frío".

Los trabajos comenzaron en Rivadavia, entre Gamboa y Moreno. Las veredas serán más anchas, estarán a nivel con la calle y la zona será semipeatonal. Habrá mejoras en el alumbrado y se soterrarán cables.

Página 1 de 17

Te puede interesar Sociedad