Martes, 13 Junio 2017 19:11

Preocupa el exceso de velocidad en la Ruta 234: Autos circulan a más de 100 km/h

Es en el tramo que ya fue reconstruido, entre el Hospital Austral y el acceso a Derqui. Evalúan colocar reductores mientras se aguarda la implementación de las fotomultas.

Habitantes de la localidad de Derqui se mantienen en alerta por la velocidad que alcanzan los automóviles que transitan por el tramo de la Ruta 234 que ya está habilitado, luego de las obras de repavimentación y ensanche.

Puntualmente, se registran entre la zona del Hospital Austral y el acceso a Derqui por lo que el Municipio ya evalúa la posibilidad de colocar reductores de velocidad, mientras espera la implementación del sistema de fotomultas cuyo uno de los puntos fijos estará en la Ruta 234.

"Hace unos días, estuve poco más de 10 minutos y pude contabilizar una docena de autos circulando a más de 100 kilómetros por hora", manifestó el intendente Nicolás Ducoté a Pilar de Todos.

"En algunos lugares de la Ruta necesitamos semáforos, pero la solución pasa por esta política de implementar las fotomultas. A medida que mejoramos las calles también tenemos que mejorar el control de velocidad", agregó el jefe comunal.

Asimismo, aseguró que la idea es colocar reductores de velocidad, pero no lomos de burro.

"No queremos generar impedimentos en el tránsito, los vecinos nos piden lomas de burro que terminan siendo una queja para los usuarios de transporte. La idea es poner reductores de velocidad, controles adecuados y usar la tecnología para que en la 234, o el día de mañana en la ruta 25 y 26, comencemos a comportarnos adecuadamente al volante", completó Ducoté.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection