Seguridad: Empiezan las primeras pruebas para sumar drones a la prevención del delito Foto Ilustrativa.
Martes, 13 Junio 2017 16:39

Seguridad: Empiezan las primeras pruebas para sumar drones a la prevención del delito

En principio serán dos dispositivos que serán monitoreados desde el Centro de Operaciones Municipales. Complementarán lo que se observa con las 200 cámaras de vigilancia.

El Municipio de Pilar comenzará a realizar las primeras pruebas con las que evaluará la posibilidad de sumar drones a la tarea de prevención del delito.

En principio serán dos dispositivos que serán monitoreados desde el Centro de Operaciones Municipales (COM) y se utilizarán en las zonas de difícil acceso por vía terrestre.

Así lo adelantó el flamante vocero de la Secretaría de Seguridad, Walter Gutiérrez, quien además agregó que los drones se sumarán a la tarea de prevención que ya vienen desplegando con las 200 cámaras de vigilancia que actualmente están instaladas en el distrito.

"Esta noche se hará una de las primeras pruebas y se prevé que haya dos que pertenezcan a la Secretaría de Seguridad y monitoreadas por el COM. Se utilizarán en las zonas de difícil acceso por vía terrestre. Los dispositivos cuentan con visión nocturna", destacó Gutiérrez en diálogo con el programa radial "Agenda Propia" de FM Estudio 2 (105.9).

Vocero

Gutiérrez, que hasta ahora estaba a cargo de la Dirección de Prensa y Comunicación de la Comuna, pasará a ser el vocero de una de las áreas más calientes; la de Seguridad.

Tarea que ya viene desempeñando desde hace unos días, Gutiérrez señaló que la idea es "mostrar cómo se está trabajando en materia de Seguridad en Pilar" y que "la gente conozca lo que se está haciendo y sepa con todo el material con el que cuenta Pilar para la prevención del delito".

También agregó que su tarea incluirá la participación en las reuniones vecinales por seguridad que se concretan en los barrios, con la intención de "escuchar a los vecinos e ir canalizando los reclamos".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection