Pronóstico de Tutiempo.net
Página 1 de 5

Medio Ambiente

Son las urbanizaciones que tienen en cercanía a cursos de agua, y que, se investiga, podrían incidir de manera negativa en barrios aledaños.

Se trata de 5 vehículos utilitarios que funcionarán en el área de Servicios Públicos Descentralizados. Harán recolección de residuos no domiciliarios en las localidades.

La empresa pidió un 17% de aumento, para afrontar obras que mejoren la calidad del fluido. “Es un escándalo, están admitiendo que el agua está contaminada”, disparó el edil.

Se trata de varios cardenales y un chimango. Ambientalistas se reunieron en el predio de Pilar en un emotivo evento en el que las aves abrieron sus alas.

 Así lo informó la Agencia de Residuos del Municipio. La mayoría son cartones y papel. También hay vidrios, plásticos y chatarra domiciliaria.

Lo denunciaron vecinos, al notar movimientos de suelo en la urbanización. Medio Ambiente señaló que en este caso se trata de trabajos autorizados.

Los lleva adelante el área de Servicios Públicos descentralizados. Llegaron a Agustoni y San Alejo con retiro de poda, erradicación de basurales y remoción de vehículos abandonados.  

Son de Villa Verde y Peruzzotti y no encuentran solución a los reclamos. Desde la empresa proveedora, Sudamericana de Aguas, acusan a Edenor y piden a los vecinos que cuenten con reservas del fluido.

Se trata de San Sebastián, desde donde se negaron a la propuesta de "Diálogo Hídrico". El intendente no descarta herramientas jurídicas y dijo que esperaba "una respuesta más constructiva". "Es difícil reparar ese daño ambiental", agregó.

Fue en una reunión que se desarrolló en Pilar. El intendente Ducoté será el director de la cuenca baja de ese curso de agua.

Es la primera urbanización que corta relaciones en el marco del programa "Diálogos Hídricos". La Comuna les pidió que vuelvan hacia atrás con el relleno de unas 650 hectáreas.

Se trata de un 17%, que se usará para financiar obras de mejora en la calidad del agua. El texto es analizado por el Concejo Deliberante.

 Los trabajos se desarrollan sobre la calle Ecuador. Construirán un nuevo conducto que recibirá agua del centro de Pilar y sumarán sumideros.  

Están en cercanías de 12 arroyos y el Luján, por lo que buscan hacer un estudio más profundo para determinar cuánto inciden en los anegamientos y qué medidas adoptar para mitigarlos.

Se están erigiendo en Villa Rosa. Vecinos señalan que son contaminantes y reclaman una audiencia pública.

Será en el marco de la segunda audiencia popular y pública ambiental, que se desarrollará en la Plaza 12 de Octubre. Apuntan a evitar la llegada de termoeléctricas, y a erradicar de zonas residenciales a industrias.

La Agencia de Residuos alertó que "ya no se puede seguir enterrando la basura" y busca que Pilar esté a la vanguardia en separación y clasificación. Apuntan a concientizar a niños, jóvenes y adultos.

Página 1 de 5

Te puede interesar Medio Ambiente