Pronóstico de Tutiempo.net
Página 1 de 4

Medio Ambiente

 Los trabajos se desarrollan sobre la calle Ecuador. Construirán un nuevo conducto que recibirá agua del centro de Pilar y sumarán sumideros.  

Están en cercanías de 12 arroyos y el Luján, por lo que buscan hacer un estudio más profundo para determinar cuánto inciden en los anegamientos y qué medidas adoptar para mitigarlos.

Se están erigiendo en Villa Rosa. Vecinos señalan que son contaminantes y reclaman una audiencia pública.

Será en el marco de la segunda audiencia popular y pública ambiental, que se desarrollará en la Plaza 12 de Octubre. Apuntan a evitar la llegada de termoeléctricas, y a erradicar de zonas residenciales a industrias.

La Agencia de Residuos alertó que "ya no se puede seguir enterrando la basura" y busca que Pilar esté a la vanguardia en separación y clasificación. Apuntan a concientizar a niños, jóvenes y adultos.

Las cuadrillas trabajaron en Villa Alpina, Pinazo y San Alejo. Restos de poda, recolección de basura y corte de césped en espacios públicos, las tareas realizadas.

Desde la Comuna aseguraron que no contaba con la documentación necesaria para transportar residuos cloacales.

El intendente firmó la adhesión junto al Ministro de Ambiente, Sergio Bergman. El objetivo es la mejora de la calidad de vida de la población por medio de la sustentabilidad.

En el marco del programa "Soy Joven" de la Dirección de Juventud de Nación, en articulación con la dirección de la Escuelas Municipales, se instaló un panel solar en la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui.

Se trata de vehículos que están allí desde el año 2011 y que no están en condiciones de circular. Lo harán para reducir la contaminación.

Revisó las labores que está llevando a cabo Pilará, que convertirá su cancha de golf en un reservorio temporal, para retener el agua.

Es un proyecto de la edil Marcia González, quien quiere que se realicen estudios y estos se puedan consultar en los establecimientos. Es luego de que se conocieran casos de fluido no apto para consumo.

El cauce superó los 6 metros 50 centímetros, lo que anegó calles y casas de los barrios Río Luján, Agustoni, La Lomita, y Villa Comercial.

Varios establecimientos realizaron controles, en donde se encontró que el fluido no es potable. Piden a los chicos que lleven agua desde sus casas.

Se trata de Productos Pilar, ubicada a la vera de la ruta 25. El Municipio asegura que la firma ya comenzó a instalar equipos de lavado de gases.

En las oficinas admninistrativas habrá 24 tachos para disponer basura orgánica y la que se puede reciclar.

Se ubicaría en Villa Astolfi, a pocos kilómetros de la zona de Parada el Gallo, en donde desde hace varios años habitantes piden que se erradiquen empresas que ya funcionan, por ser potencialmente contaminantes.

Página 1 de 4

Te puede interesar Medio Ambiente