Viernes, 30 Junio 2017 00:01

Alarmas vecinales y una App, el plan de "1País" para combatir la delincuencia

Se trata de Alerta Buenos Aires, que prevé la activación de equipos instalados en los barrios por medio de una aplicación para teléfonos celulares.

El Frente 1País, que reúne al massismo y al GEN, presentará en Pilar el programa “Alerta Buenos Aires”, iniciativa que prevé la instalación de alarmas barriales.

Se trata de un mecanismo que se activará vía una aplicación que se puede bajar para teléfonos inteligentes, que además de encender la alarma permite realizar una llamada al 911.

La inseguridad ya es uno de los ejes principales de campaña de 1País, y el senador Jorge D’Onofrio adelantó que el programa llegará a Pilar en los próximos días.

“Nos estamos dedicando a hacer acciones directas en la campaña, y no a realizar pintadas. Y no vamos a hablar solo de lo mal que está la inseguridad, sino que traemos herramientas”, expuso D’Onofrio.

Alerta Buenos Aires, “se trata de alarmas comunitarias que se instalan, con una cobertura de 4 manzanas cada una, mientras que a los vecinos que están en ese radio contarán con una aplicación para teléfonos inteligentes, desde donde se puede no solo llamar al 911, sino hacer un grupo de WhatsApp y geolocalizar la llamada”, expuso el legislador provincial.

Para ponerlo en marcha, explicó, se capacitará a referentes barriales, y confió en que la respuesta policial se dé en tiempo y forma, y que los Municipios también se sumen a la iniciativa, agregó D’Onofrio.

“Si la Policía no acude al llamado, haremos una denuncia por abandono de persona, porque lo que tiene de bueno la aplicación es que van a quedar los registros de las llamadas. Es un sistema muy similar a los de las empresas privadas, pero sin la intermediación de una compañía, y ya funciona en municipios como Tigre, donde hay 64 mil personas que usan Alerta Buenos Aires”, finalizó el senador, quien adelantó que la semana que viene se comenzará a poner fecha para la presentación del plan en Pilar.

 

Elecciones: Una sola lista”

D’Onofrio, por otro lado, expuso que “1País” tendrá solo una lista en Pilar, y no dos como se preveía para participar de las PASO de agosto.

“Ayer venció el plazo para oficialización de listas, y en lo que tiene que ver con nuestro frente y Pilar hay una sola lista, la que encabezan Claudia Juanes y Flavio Álvarez”, señaló D’Onofrio, quien manifestó desconocer las causas por las que no prosperó la nómina que lideraba el edil Osvaldo Pugliese.

En cuanto a su precandidatura como diputado provincial por la tercera sección electoral, D’Onofrio señaló que representar al sur del conurbano no implica dejar de hacer campaña en Pilar.

“Sigo en el proyecto que nos hemos trazado, que es la intendencia en 2019”, concluyó D’Onofrio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection