Romina Nogués: “Nos consideramos preparados para participar de las elecciones” Nogués apuesta a que haya un recambio generacional en el PJ.
Miércoles, 24 Mayo 2017 22:11

Romina Nogués: “Nos consideramos preparados para participar de las elecciones”

La dirigente de la agrupación Néstor Kirchner, integrante del Colectivo Militante, apuntó contra “los rostros de la derrota” de 2015, y expuso que es necesario un recambio generacional.

La dirigente kirchnerista Romina Nogués expuso que su espacio está preparado para competir en las PASO de agosto, y apuntó a su vez contra “los rostros de la derrota de 2015, los que gobernaron durante 12 años”.

Nogués, referente de la Agrupación Néstor Kirchner, es una de las caras visibles del Colectivo Militante, y organizó la llegada de Guillermo Moreno a Pilar el martes pasado, donde el exsecretario de Comercio de la Nación disertó ante 300 militantes.

“Tuvimos primero un encuentro en nuestra Unidad Básica que Guillermo Moreno no conocía, así que la reinauguramos con su presencia, junto a militantes y vecinos que nos acompañaron.

Nos dio mucha alegría tener a Guillermo Moreno entre nosotros. La actividad continuó con un encuentro con casi 300 compañeros que nos dimos cita para hacer un encuentro del peronismo y del kirchnerismo pilarense”, expuso Nogués.

“Ya estamos en campaña, pese a que las listas no están cerradas nos consideramos preparados y con vocación de participar en las elecciones de medio término, y en ese marco se dio este tipo de actividad”, añadió.

El peronismo de Pilar ensayó algunos intentos de unidad, pero hoy varios espacios ven que podría haber “al menos” tres listas, y no se descarta una cuarta.

El Colectivo Militante es uno de los espacios que lucha por ser parte de las PASO.
“En Pilar nos encontramos con una tierra muy fértil, hay compañeros en los barrios muy ávidos de poder entender lo que pasa y poder proyectar un futuro. Con quienes nos vamos reuniendo, nos dicen que no quieren más a los viejos rostros del peronismo, y en ese sentido nos estamos plantando como una propuesta de renovación generacional”, añadió la dirigente.

“Hay rostros de la derrota, hay rostros de la responsabilidad de cómo está el peronismo en Pilar; yo me pregunto ¿qué pasó con el peronismo en Pilar? No tenemos casa peronista después de 12 años de gobierno peronista, tenemos concejales, diputados, pero el peronismo se diluyó, está totalmente fragmentado, espacios con Cambiemos, y por eso me parece que la dirigencia tiene que ponerse los pantalones largos y empezar a unificar y reconvocar. El peronismo es diverso, siempre lo fue. Pero la situación en Pilar es bastante crítica”, añadió Nogués.

La dirigente, de todos modos, expuso que el escenario aún es complejo y dinámico, por lo que no está del todo claro lo que sucederá con las postulaciones.

“Son semanas donde la dinámica política es vertiginosa. Hace una semana podíamos identificar un sector que se estaba armando en torno a (Florencio) Randazzo y otro a la figura de Cristina Kirchner, sea ella la candidata o no. Dentro de esos dos armados pareciera que tampoco están los sectores unidos. Estamos en disputa y en puja. Nosotros como organización somos parte del Colectivo Militante y tenemos aspiraciones de tener una lista y poder competir en las PASO”, finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection