La primera precandidata de “1País”, preocupada por la baja en la actividad económica Juanes junto a Sergio Massa, con quien trabajó en San Martín.
Sábado, 01 Julio 2017 00:59

La primera precandidata de “1País”, preocupada por la baja en la actividad económica

Se trata de Claudia Juanes, una contadora que irá por una banca del concejo. “La gente ya no llena más el changuito", disparó.

La primera precandidata a concejal por el Frente “1País”, Claudia Juanes, expuso que es necesario devolverle a la gente el poder de compra, y se quejó por la baja actividad comercial.

Juanes es contadora, con una cartera de clientes de más de 130 comercios, en donde figuran varios supermercados locales.

En ese sentido, por medio de un proyecto de Ley Nacional, hizo referencia a la necesidad de eliminarle el IVA a 11 productos de la canasta básica de alimentos, y a su vez aliviar la presión fiscal que sufren los comercios, y pequeñas y medianas empresas.

“Estamos trabajando en el proyecto de reducción del IVA y la Ley de Góndolas, y vamos a seguir trabajando en las propuestas. Y en lo que respecta a mi profesión, mis clientes están sufriendo un aumento muy importante de la ex ABL y Seguridad e Higiene, donde (desde la Comuna) estimaron de oficio los ingresos, y un supermercado que pagaba 500 pesos, que si bien era poco, ahora pasó a 20 mil pesos, lo que no se condice con la facturación”, expuso Juanes en diálogo con FM Estudio 2.

“Veo con preocupación que en el caso de los supermercados la gente ya no llena el changuito, compran 2 o 3 productos, y casi siempre fideos, y eso es porque no les alcanza el dinero, han perdido poder adquisitivo y sufren los tarifazos.”, añadió Juanes.

 

“Compromiso”

Juanes, por otro lado, expuso que es un “gran compromiso” liderar la lista de “1País” en Pilar, donde también aparecen Flavio Álvarez, Diego Vivas y Carlos Cabanchik, entre otros.

“Trabajé en el Concejo Deliberante de San Martín junto a Sergio Massa, y fui secretaria de la exconcejal Lucrecia Saulle en Pilar. Desde el 2004 trabajo de manera independiente, soy contadora, y he participado de la Cámara de Comercio de Pilar”, enumeró Juanes.

“Soy amiga del senador (Jorge) D’Onofrio, de su familia, además de su contadora. Y es un orgullo pertenecer a un grupo muy unido, diverso, que nos permite saber mejor las demandas de la gente”, agregó.

Juanes, además, hizo referencia a la llegada de programa “Alerta Buenos Aires” a Pilar, que se pone en marcha con dinero de la campaña.

“En lugar de colocar carteles o hacer pintadas, en su lugar estamos haciendo este tipo de actividades y planes”, concluyó.


Lista única

Juanes, al igual que lo había manifestado el senador Jorge D’Onofrio, aseguró que será solo una lista de “1País” la que competirá en las elecciones de agosto.

El que pugnaba por ser parte de la interna era el edil Osvaldo Pugliese, quien ya no tendría chances, pero desde su entorno no descartaban que aún pudieran recibir el aval de la Junta Partidaria.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection