Sumemos Pilar presentó lista y va por el corte de boleta Sumemos pide cortar boleta.
Lunes, 03 Julio 2017 11:55

Sumemos Pilar presentó lista y va por el corte de boleta

El partido vecinal va con lista corta, por lo que necesita que el elector elija el cuerpo local. Encabezará el exconcejal Walter Roldán.

El partido vecinal Sumemos Pilar presentó de manera pública la lista de precandidatos a concejales para las PASO de agosto, en donde hizo un fuerte pedido por el corte de lista.
Es que Sumemos Pilar, encabezado por el exedil Walter Roldán, va solo con candidatos locales, es decir lista corta, por lo que necesita imperiosamente de la tijera para poder sortear las internas y llegar a octubre.
Sobre todo en una elección en donde los focos estarán puestos mucho en el escenario nacional, con figuras de peso como Cristina Kirchner, Forencio Randazzo, Graciela Ocaña, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Esteban Bullrich.
La ausencia de esos nombres en la boleta de Sumemos Pilar podría constituir un riesgo, al ser menos atractiva para el votante, pero desde el partido vecinal confían, primero, en obtener los sufragios necesarios para subirse a la elección de octubre, el 1,5% de los votos positivos emitidos en la elección, y luego lograr representación legislativa.
“Hoy es una fiesta para todos nosotros. Es una lista federal, donde está representada la mayoría de las localidades de Pilar. Donde los precandidatos a consejeros escolares son todos docentes”, destacó Roldan, en referencia a la nómina de precandidatos que lo acompañarán.
“El desafío que tenemos como partido vecinal es enseñarle al vecino que puede tener la opción de cortar boleta, explicarle que es muy sencillo que puede utilizar la boleta nuestra en el nivel municipal y la de otro partido político a nivel nación y provincia. Es un trabajo que estamos haciendo de antes y que lo vamos a intensificar para agosto”, expresó al Diario Resumen.
Roldan encabeza la nómina de precandidatos a concejales, en tanto después aparecen Elida Iacurto, Omar Boragno, Adriana Fiore, Alfredo Ventura, Stella Maris Sciancalepore, Juan Manuel Basabez, María Eugenia Castro, Leandro Glassel, Noelia Walter, Marcelo Buyatti y Yanina Arce.
Los precandidatos a consejeros son Marcelo Bellochi, Cristina Juarez, Federico Knye y Fabiola Kosik.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection