El PJ rechazó varias listas de Pilar, aunque aún hay tiempo para hacer correcciones Rasmussen y Domínguez, la única lista del PJ oficializada por el partido, por ahora.
Viernes, 30 Junio 2017 23:43

El PJ rechazó varias listas de Pilar, aunque aún hay tiempo para hacer correcciones

Por ahora solo oficializó la randazzista que encabeza Valeria Domínguez. La de Juan Moraco, Sebastián Pérez; y los sectores de Ishii – Moreno, Romina Nogués y Mario Sánchez, fueron observadas.

El Frente del Partido Justicialista solo oficializó, por ahora, una sola lista en Pilar para participar de las PASO.

Se trata de la randazzista que encabeza Valeria Domínguez, seguida por Christian Rasmussen, en donde Mario Ayala es primer candidato a concejal.

La nómina fue avalada ayer por el partido tras una resolución que se conoció en las primeras horas de esta mañana.

Pero a su vez, por causas que van desde no respetar el cupo femenino, la edad mínima de los candidatos, cantidad de avales, o que los postulantes están afiliados, fueron observadas las listas también randazzistas que encabezan el edil Sebastián Pérez, por un lado, y el abogado Juan Manuel Moraco.

En diálogo con Pilar de Todos, Moraco señaló que las fallas encontradas en su caso “fueron menores”, y que todas fueron subsanadas en la Junta Partidaria durante la tarde del viernes, por lo que confía en que no habrá inconvenientes para que también sea de las PASO.

Lo mismo ocurría con los integrantes de las otras nóminas, que corrían contrarreloj para sostener sus precandidatos. Los tiempos vencen el miércoles 5.

Las boletas que también sufrieron observaciones, dentro del Frente Justicialista, son las que encabezan Romina Nogués, quien apenas enterada ya comenzó a buscar resolver la situación, por un lado, y por el otro Mario Sánchez, integrante de la UOCRA. Ambas grillas van por el acuerdo Guillermo Moreno – Mario Ishii, y quieren pelear contra Florencio Randazzo y sus precandidatos en las internas de agosto.

Sin embargo, el tema es más delicado porque la boleta nacional de esa alianza fue también rechazada, y hay dudas respecto a qué pasará con la participación de toda esa línea hacia abajo.

Una vez que el PJ oficialice sus propìas listas, estas deberán recibir el visto bueno final de la Junta Electoral, algo que se prevé según el calendario para dentro de dos semanas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection