Internan a nena de 4 años con golpes y signos de haber sido violada Imagen archivo.
Miércoles, 26 Abril 2017 18:39

Internan a nena de 4 años con golpes y signos de haber sido violada

Los malos tratos son denunciados por la familia hace cinco meses, sin que obtuvieran respuestas. El padrastro fue detenido, y sus hermanos están bajo medida de abrigo.

Una niña de 4 años, de Presidente Derqui, se encuentra internada desde el lunes pasado en la terapia intensiva del Pediátrico Falcón con un cuadro que incluye deshidratación, desnutrición, convulsiones ocasionadas por golpes y síntomas de haber sido abusada sexualmente.

La chica, consignó el Diario Resumen, vive en Monterrey con su madre, padrastro y dos hermanos. En octubre, su padre, tíos y abuelos empezaron a sospechar los malos tratos sufridos por los menores: la niña por ejemplo insistía en que no quería volver a la casa de su madre. En noviembre empezaron a realizar denuncias: a la Fiscalía de Género de Derqui, la Comisaría de la Mujer y la Dirección de Niñez municipal. Además, la familia recibió el apoyo y acompañamiento de la Defensoría de Género e Infancia de Derqui Pilar. Luego de realizadas las denuncias, la madre de los tres chicos empezó a impedir que el resto de su familia los viera.

La impotencia de la familia aumentó cuando, desde la Dirección de Niñez, se acercaron a la casa de los niños en Monterrey, pero aseguraron que no detectaron irregularidades. Sin embargo, los malos tratos, por los que se apunta al padrastro, de 26 años, continuaron hasta que la madre, de 25, debió llevar a su hija a la sala de Monterrey por un cuadro de convulsiones.

De allí fue derivada al Falcón, donde se encuentra internada hace una semana con la parte izquierda del cuerpo inmóvil y casi sin poder hablar. El hospital constató además que la niña sufre golpes hace tiempo, y que también ha sido víctima de violación, aunque no se han encontrado rastros de ADN.

Ante esta situación, la Fiscalía de Género ordenó la detención del padrastro, que se encuentra detenido desde el viernes de la semana pasada. Un día antes, el equipo de crisis municipal determinó la medida de abrigo para los dos hermanitos, que de esta forma se encuentran a resguardo de la Casa de Abrigo.

Luego de algunas reuniones mantenidas ayer con la familia de los niños, el Municipio se comprometió a involucrarse más en el asunto, que viene siendo denunciado desde hace cinco meses antes de que la niña fuera internada.

 

Fuente Diario Resumen

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection