Viernes, 18 Agosto 2017 16:02

La oferta académica del distrito se lució en una nueva edición de Expo Educativa

Alumnos de escuelas públicas y privadas se acercaron a conocer el abanico de posibilidades para continuar sus carreras. Fue en una jornada desarrollada en el Instituto Verbo Divino.

Este viernes se desarrolló en Pilar una nueva edición de la Expo Educativa, iniciativa que tiene como objetivo reunir en un solo lugar toda la oferta académica con la que actualmente cuenta el distrito y ponerla a disposición de los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas.

La jornada, que se extendió hasta entrada la tarde, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Verbo Divino y contó con una amplia concurrencia de delegaciones escolares que fueron llegando desde todas las localidades.

Bajo la premisa "Elegí tu futuro, estudiá en Pilar", la Expo se puso en marcha pasadas las 9 de la mañana con un acto oficial que fue presidido por el Intendente Nicolás Ducoté, la Directora de Asuntos Terciarios y Universitarios, María Rosa Batalla e inspectores de educación.

"El objetivo que perseguimos es que nuestros alumnos puedan quedarse a estudiar en Pilar y que acá puedan elegir la carrera que forme parte del proyecto de vida que cada uno tiene", anheló Batalla al tiempo que enfatizó que seguirán "redoblando los esfuerzos para aumentar cada vez más la oferta para estudiar en Pilar, con opciones amplias y variadas".

Actualmente, Pilar cuenta con 8 universidades, 11 Terciarios y más de 100 carreras disponibles para los estudiantes, aunque la idea de la Comuna es poder sumar 25 carreras más a lo largo de la actual gestión.

"Vamos a trabajar cada día más para lograr poner en marcha el Polo Educativo Regional, que está planificado para que funcione en el Instituto Carlos Pellegrini", apuntó la funcionaria que junto al jefe comunal coincidió en que se buscará "que sea el más grande de la zona norte o quizá del conurbano".

Entre las actividades que se desarrollaron en la Expo, los jóvenes asistentes recibieron material y folletería con el detalle de carreras, talleres y cursos y también participaron de charlas de orientación Vocacional, entre otras.

"Mi compromiso es hacer más para abrirles a ustedes más posibilidades, con el Centro de Orientación Vocacional que ya está en marcha, con las nuevas carreras que se están abriendo. Todo eso tiene un solo objetivo; que todos tengan cada año más oportunidades para capacitarse", completó el intendente.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection