Martes, 22 Agosto 2017 21:25

Ante la preocupación, el Municipio asegura que la Universidad Pedagógica continuará dictando clases en Derqui

Alumnos manifestaron que la sede se trasladaría al Instituto Pellegrini "por falta de espacio". La situación generó un pedido de informes por parte de un concejal. Educación desmintió las versiones.

Ante la preocupación de un grupo de estudiantes que asisten a la Universidad Pedagógica, en su sede de la localidad de Derqui, la Municipalidad de Pilar salió a desmentir que la misma sea trasladada de sitio.

Es que en los últimos días, alumnos habían manifestado que la sede, que funciona en el edificio de la Escuela de Educación Especial N°502, sería trasladada al Instituto Carlos Pellegrini "por falta de espacio" para el dictado de clases.

Por medio de varios mensajes, que también se viralizaron en redes sociales, los estudiantes habían alertado que en Derqui "no hay espacio físico porque a los alumnos que estan cursando en la actualidad las carreras de Magisterio e Incial les dan clases en el pasillo".

"Es injusto que trasladen la UNIPE a Pilar ya que Derqui creció mucho y somos muchos los estudiantes de Derqui que queremos seguir una carrera", rezaba el texto que generó preocupación.

La situación, incluso, motivó la presentación de un pedido de informes por parte del concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, en el que solicita a la Secretaría de Educación dé detalles del plan para Derqui de la UNIPE.

En la presentación, el edil busca saber "si se realizarán inscripciones para los primeros años 2018, si cursarán en la Sede de Presidente Derqui y si se garantizará la continuidad de los alumnos y alumnas que se encuentran cursando actualmente”.

Sin embargo, fuentes de Educación desmintieron que esté en sus planes retirar la institución de esa localidad al tiempo que deslizaron "intencionalidad política" en esas versiones.

Además agregaron que tal como figura en el convenio firmado con la UNIPE en 2016, lo que se cursa en el Pellegrini son las carreras de posgrado.

"No es cierto que la UNIPE se vaya a ir de Derqui; incluso así se les explicó a los alumnos días atrás, cuando apareció la preocupación", cerró la Directora de Asuntos Terciarios y Universitarios de la Comuna, María Rosa Batalla.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection