Viernes, 03 Marzo 2017 14:47

Gremios docentes ratificaron el paro y el gobierno dictó la conciliación obligatoria

Maestros rechazaron una nueva propuesta de la provincia, que ofrecía adelantos según el nivel de ingresos. "Es vergonzoso lo que hicieron", disparó Baradel. Pararán el 6 y 7 de marzo.

Los gremios docentes volvieron a rechazar la nueva oferta salarial del Gobierno de la Provincia y ratificaron que no comenzarán las clases la próxima semana.

Esta mañana, los representantes gremiales se reunieron por tercera vez con miembros del Ministerio de Economía, en una maniobra con la que la Provincia intentó destrabar la medida de fuerza convocada para los próximos 6 y 7 de marzo.

En el encuentro, la propuesta fue la de otorgar adelantos según el nivel de ingresos de cada docente. Hernán Lacunza, titular de Economía, detalló que se les ofreció abonar esas sumas antes del 15 de marzo.

“Ofrecimos 800 pesos para los maestros que cobran menos de 15 mil pesos, 1200 pesos para los que perciben entre 15 mil a 20 mil pesos, 1600 pesos para los que perciben entre 20 mil y 30 mil y 2000 pesos para los ingresos superiores a los 30 mil”, detalló Lacunza.

Pero la propuesta fue rechazada por los representantes gremiales. Roberto Baradel, titular de SUTEBA, aseguró que “el gobierno de la provincia le ha mentido a la sociedad y a los docentes porque no hubo propuesta de recomposición salarial, solo una suma no remunerativa para que se levante el paro”.

“Dijeron que iban a hacer su mejor esfuerzo, pero es vergonzoso lo que hicieron. Nos dijeron que si no levantábamos el paro, la semana que viene no iba a haber propuesta de nuevas sumas de recomposición salarial. No les interesa que el lunes haya clases”, se quejó Baradel.

Frente a ese panorama, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, aunque los gremios señalaron que la medida es ilegal e insistieron en que el 6 y 7 de marzo no habrá clases.

Marcelo Villegas, titular de Trabajo, aseveró que han establecido una audiencia para el 8 de marzo, mientras que el Ministro de Educación, indicó que de concretarse el paro, los días perdidos se van a recuperar en vacaciones de invierno.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection