Jueves, 02 Marzo 2017 11:43

El Consejo Escolar de Pilar asegura que no ingresarán personas ajenas a la educación a los establecimientos

Ese organismo aclaró que no es la idea que voluntarios entren en las escuelas el próximo lunes. Desmienten que se esté ofreciendo dinero y aseguran que las instituciones permanecerán abiertas para los docentes que no se plieguen a la medida de fuerza.

El Consejo Escolar de Pilar salió  a aclarar que el próximo lunes y martes no ingresarán personas ajenas a la educación a las escuelas del partido, en referencia a la convocatoria de voluntarios que lanzó el Gobierno provincial en el marco de la discusión paritaria con los docentes y el paro que los gremios ratificaron.

En un comunicado que lleva la firma de los consejeros escolares señalan que "a la fecha no existe y no está prevista una resolución oficial emanada desde la Dirección General de Cultura y Educación que modifique las reglamentaciones y leyes vigentes para autorizar el ingreso de personal a las Escuelas". 

En ese sentido, el texto aclara que "en virtud de la normativa vigente, solo personal que haya sido nombrado según la ley 10.579 Estatuto Docente, ley 10430 auxiliares y reglamentación de asociaciones cooperadoras, puede prestar servicios en nuestras escuelas y jardines".

"El Consejo Escolar sostiene que la tarea de nuestros docentes tiene un valor que no puede ser reemplazado. Valoramos la carrera docente y su trabajo diario en las aulas", agrega el texto difundido por el Consejo Escolar de Pilar.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection