Lunes, 21 Noviembre 2016 16:53

Avanza el Pre Cosquín Pilar y ya hay más de 30 artistas finalistas

El festival pasó por Manzanares y Del Viso en un fin de semana cargado de talentos. El Peñon de Pilar y la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano fueron los escenarios principales.

El festival Pre Cosquín Pilar continúa avanzando y ya tiene más de 30 finalistas, luego de que el último fin de semana se completaran dos nuevas instancias de preselección de la competencia artística.

Con una amplia cantidad de participantes y un cierre con fiesta folklórica litoraleña, El Peñón de Pilar recibió el viernes pasado una nueva noche del certamen de nuevos valores musicales.

Fueron ganadores en la categoría Solista Vocal Masculino los concursantes Marcos Rivero, Santiago Villalba y Maximiliano Oliva. En tanto, Melisa Casso logró el pase a la final en la especialidad Solista Vocal Femenino.

Por su parte, el dúo de guitarras integrado por Federico Serna y Lucas Quintá fue seleccionado por el jurado para continuar hacia la final en la categoría Dúo Instrumental.

También hubo tres ganadores del preselectivo en la categoría Pareja de Danzas Tradicional: José Díaz-Cecilia Collavini, María López-Maximiliano Molina, y Dante Amareli-Florencia Bernardi.

Como números invitados, Raúl Palma trajo al escenario todo el canto y el folklore salteño, mientras que El Cardenal Aquino desató la fiesta chamamecera a puro acordeón y sapucay.

En una jornada extensa y con aires de campo, se llevó a cabo el domingo una nueva fecha del festival con la Sociedad de Fomento "Manuel Belgrano" de Manzanares como escenario.

El preselectivo contó con la participación de artistas locales y de otras zonas tanto de Pilar como el Gran Buenos Aires, y hasta el interior del país. Se desarrollaron competencias en disciplinas de canto y danza.

Fueron ganadores en la categoría Solista Vocal Masculino Facundo Schneider –que en un preselectivo anterior ya se había destacado en Tema Inédito- y Luciano Witon.

Por su parte, en la categoría Solista Instrumental fue elegido el joven Rodrigo Padilla, que sorprendió con la interpretación de su violín. El Dúo Vocal integrado por Sebastián Verón y Gonzalo Lucena fue considerado finalista en esa categoría.

En las competencias de danzas, la pareja integrada por Lorena Ernetta y Fernando Tadioli se destacó con su performance y fue seleccionada por el jurado para ser finalista en las categorías Danza Tradicional y Danza Estilizada. También fue elegida un segundo binomio finalista en Pareja de Danza Tradicional, y fue la pareja conformada por Laura Dose y Walter Tolosa.

La actividad estuvo, además, plena de artistas invitados. Luciana Gagliano y su conjunto subieron a escena con su acostumbrada energía para poner a bailar al público. El jurado estuvo integrado por Amilcar Hidalgo Padra, Soledad Cabrera, Adelina Villanueva (madrina del certamen), Alicia De Biaggi, July Errandonea, Juan Carlos Lucero y Victoria Verdi.

El Dúo Herederos, revelación de varios festivales nacionales y con gran proyección en el ámbito folklórico, también llegó al escenario de la Sociedad de Fomento con sus canciones. También por pedido del auditorio, tocó la guitarra Gustavo Trindade.

Asimismo, en el intermedio del mediodía, luego de las competencias de danzas, el maestro Carlos Berretta demostró sus dotes al ritmo del 2 x 4.

La próxima semana culminarán los preselectivos del Pre Cosquín Pilar, con fechas en El Peñón de Pilar, la localidad de Presidente Derqui –locación a confirmar- y el Club Sportivo Pilar, donde se concentrarán competencias de conjuntos de danzas.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection