Jueves, 17 Noviembre 2016 17:00

Preparan un mega festejo para celebrar el Día de la Música

Será una semana se celebración con actividades en las localidades. El cierre, en honor a Santa Cecilia, tendrá lugar en Pilar. Los artistas locales, los principales protagonistas.

Con celebraciones en las localidades y un cierre a lo grande en la Plaza 12 de Octubre, el partido de Pilar se llenará de música en la última semana de noviembre.

El 22 de noviembre se celebra el Día de la Música, en honor a Santa Cecilia. En el distrito, se rendirá homenaje a la música durante toda la semana con escenarios abiertos para los artistas locales y con espectáculos gratuitos para los vecinos.

El festejo principal tendrá como ámbito la Plaza 12 de Octubre, el próximo sábado 26. Además, habrá actividad en las Casas de la Cultura de Fátima, Presidente Derqui y Manuel Alberti.

El festejo principal se hará con un escenario montado junto a la plaza que recibirá una gran cartelera de artistas de nuestro medio, previamente al show folklórico de "Los Pampas", que se presentarán como número invitado.

Desde las 16:00, habrá una feria temática musical, con stands donde las escuelas de música del distrito mostrarán sus propuestas y las casas de instrumentos expondrán sus productos. En el lugar también se dispondrán food trucks con diversas alternativas gastronómicas.

Asimismo, se inaugurará una muestra de arte plástico alusiva al Día de la Música en el Hall del Palacio Municipal, con obras de María Sauzet y Brigitte Manzanares.

El escenario se abrirá a las 17:00 con la actuación de alumnos de escuelas artísticas pilarenses. Entre otras participarán Musical Art, SerenArte, El Galpón Cultural, IntegrArte, Estudio Cantantes de Eduardo Rodríguez, Sonar Pro School, el Laboratorio de Música Argentina del Centro Cultural Federal y la Escuela de Valeria Lynch. También actuará el conjunto Trialma.

La celebración tendrá continuidad a partir de las 20:00, con una amplia galería de músicos -con los más variados estilos- sobre el escenario. Se presentarán Grupo Emerger, Macarena Robledo, Trío Herou-Bianchi-González junto a Coral 12, Pablo Bustamante, Circo Durmiente, La Gozera, Lautaro Lunadei, María Díaz, Dúo Centurión-Brown e Inútil Reacción.

También actuará, a modo de previa, el Ensamble Coral e Instrumental que el próximo 21 de diciembre presentará la Misa Criolla y Navidad Nuestra en el Campus Pilar de la Universidad del Salvador, íntegramente formado por cantantes y músicos pilarenses.

El espectáculo central que coronará el festejo quedará a cargo de Los Pampas.

 

En las localidades

Los festejos en el distrito por la semana de la música tendrán su primera fecha el lunes 21 en la Casa de la Cultura de Fátima, donde Meri Sánchez aportará su carisma y energía en clásicos del pop y el rock, mientras que Los Troperos de Salta llevarán la tradición folklórica a una localidad que la sabe apreciar como pocas. Todo comenzará a las 17:00.

Al día siguiente, el octavo Festival a la Patrona de la Música Santa Cecilia se realizará en el Club Unión de Presidente Derqui ,a partir de las 13:00. El evento concentrará una extensa cartelera de músicos y ballets, entre ellos Iván Arismendi, Lucas Medina, De Nuestro Suelo, Duendes Puebleros, Ramón Núñez, María Ángel y María Fernández, Espacio Cultural La Fusa, Escuela de Tango y Folklore Daniel Báez, Sentido Criollo, Yanasus Trío, Julieta Acosta y Estrella Coplera, Ballet Iruya, 4 Son Leyenda, y Taller de Folklore de Marcelo Calderón. También habrá una presentación literaria alusiva a cargo de Alicia Di Felice, Víctor Koprivsek y Luis González.

Luego, el jueves 24, el festejo se trasladará a la Casa de la Cultura de Manuel Alberti. A partir de las 18:30 actuarán allí el grupo Yawar (folklore andino), Gabriel Martínez (folklore melódico) y NOESIS (rock and roll).

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection