Lunes, 10 Junio 2019 19:28

Tren San Martín: Se habilitó el paso a nivel de la calle Zeballos

Se abrió el paso tras una serie de trabajos que incluyeron recambio de rieles, durmientes y otras mejoras. También se instalaron nuevos cruces peatonales.


Este lunes quedó habilitado al tránsito el nuevo paso a nivel de la calle Zeballos en Pilar, luego de una serie de trabajos que habían comenzado el pasado 23 de abril.

Según especificaron desde Trenes Argentinos, luego de 8 semanas "las obras de renovación del paso a nivel incluyeron un recambio de rieles, durmientes y fijaciones para que el Tren San Martín circule de manera óptima".

Entre las mejoras, también se cambió la piedra balasto que es la que evita el movimiento de la estructura de rieles y durmientes, explicaron.

A esas tareas se sumó la realización de alineación y balanceo del tendido de vía y la colocación de losetas de hormigón armado en reemplazo de la actual carpeta asfáltica.

"Las losetas de hormigón son mucho más efectivas ya que no se deforman con el pasar del tiempo y de esa manera beneficia al paso de vehículos mejorando la fluidez del tránsito por la zona", completaron desde Trenes Argentinos.

En tanto, también se construyó un paso peatonal lindero al paso vehicular para que los peatones crucen de manera segura y correctamente señalizada mediante nuevos laberintos que mejoran la seguridad de los peatones que utilicen estos cruces.

“Seguimos avanzando en la renovación de pasos a nivel para aumentar la seguridad y la calidad de la experiencia de viaje. Con nuevas barreras automáticas, pasos peatonales y losetas de hormigón estamos mejorando la circulación y brindando una mayor seguridad tanto a quienes viajan como a las personas que transitan por allí a diario.” declaró Marcelo Orfila presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection