Desde este miércoles se habilitará habilitarán casi 24 km de autopista entre Parada Robles, en Exaltación de la Cruz, y Solís que beneficiará a 7.300 usuarios.
Se trata de un nuevo tramo de la autopista Pilar – Pergamino sobre la RN 8, “la obra vial de mayor extensión – 160 km - ejecutada en simultáneo por un Gobierno nacional en el país”, informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
La obra fue anunciada hace más de 10 años y contratada hace 9, pero avanzó lentamente. En 2015, con la asunción de Mauricio Macri, fue la primera obra que el mandatario nacional visitó.
“Una obra como esta es un gran desafío. Llegamos a más de 30 km de una nueva autopista y seguimos trabajando para tener Pilar y Pergamino totalmente conectadas por autopista a fin de año. Es el compromiso que tenemos con el presidente Macri. Serán 190 km de una autopista moderna, más segura, con conexiones a distinto nivel, variantes para evitar que el transporte de carga ingrese a las localidades”, destacó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
“Hoy se habilita la conexión de la RN 8 con la RN 193, en Solís, y mañana (por miércoles) hasta prácticamente Areco. Son casi 24 km que estamos que ya van a mejorar la manera de transitar esta ruta tan importante para la producción y que llevará más seguridad a los vecinos de la zona que la esperan hace décadas”, añadió.
Hoy acompañé a @mauriciomacri y @mariuvidal en la inauguración de un nuevo tramo de la Autopista Pilar-Pergamino sobre R8. pic.twitter.com/VNO2WoUdf2
— Nico Ducoté (@NicoDucote) 23 de abril de 2019
Con el tramo que se habilitará el miércoles por la tarde, ya serán 33 km de autopista inaugurados desde el año pasado luego de la habilitación del primer segmento de 9,5 km desde la RP 39 hasta Parada Robles, en febrero de 2018. Los más de 30 km de nueva autopista beneficiarán a más de 7.300 usuarios del corredor por día.
La Autopista Pilar-Pergamino es una obra de más 160 km de extensión cuyo objetivo es mejorar la seguridad y agilizar el tráfico de los más de 33.000 vehículos que utilizan la RN 8 a diario, en gran medida transporte de carga y de pasajeros.
Además del doble carril por sentido de circulación, los trabajos incluyen accesos más dinámicos a las ciudades, variantes o circunvalaciones para que el transporte pesado evite el paso por los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de accidentes.
“La transformación en autopista de la ruta 8 es una deuda histórica que gracias al empuje y el compromiso del presidente Mauricio Macri estamos muy cerca de terminar. Esta obra representará un antes y un después en la historia de la infraestructura vial argentina. Será fundamental para aumentar la competitividad de nuestros productos y reducir significativamente los costos logísticos”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.