Jueves, 15 Junio 2017 15:51

Habilitan una escuela para capacitar agentes del Servicio Penitenciario

Acudirán quienes se desempeñan en los complejos de Campana y San Martín. La idea es brindarles herramientas para lograr la reinserción social de los internos.

Con la presencia del Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, esta mañana se inauguró en Pilar una sede que será destinada a la capacitación y especialización de agentes del Servicio Penitenciario.

Funcionará en el edificio ubicado en Ituzaingó 353, donde hasta el año pasado se formaban los agentes de la Policía Local, con una capacidad para 30 alumnos.

Allí asistirán los agentes de los complejos penitenciarios de Campana y San Martín y, según detalló Ferrari, la idea es "brindarles todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos".

"Es un enorme desafío, tenemos que comprender que no podemos permitir que los presos salgan tal cual entraron. Tienen que salir reincorporados a la sociedad y no que la cárcel sea un intermedio entre un delito y otro", analizó Ferrari.

En la sede también se dictará el curso de ascenso para sargentos, y se capacitará a los guardias que ingresen a futuro para la alcaidía y el penal a construirse en el predio de Campana.

En el acto estuvieron presentes el intendente Nicolás Ducoté, integrantes de la Plana Mayor del SPB, jefes de los Complejos de Campana y San Martín, los directores de las Unidades, los directores de la Escuela de Cadetes, y de la Escuela de Suboficiales y Guardias.

Por su parte, el intendente también puso el foco en la necesidad de contar con estrategias para la reinserción social de quienes cumplen sus condenas.

Días atrás, en una entrevista exclusiva con Pilar de Todos, adelantó la idea de buscar mecanismos de reincersión laboral por medio de beneficios tributarios para empresas que los contraten e incluso no descartó que también lo haga el propio Estado.

En ese sentido, el intendente contabilizó que en el distrito existen unas mil personas que actualmente están en libertad condicional, controlados por el Patronato de Liberados.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection