Jueves, 21 Mayo 2020 18:15

Entregarán casa por casa las Tarjetas AlimentAr a quienes no las retiraron en el Mircoestadio

Se trata de unos 800 plásticos que la Comuna repartirá en los domicilios de los titulares. Ese operativo comenzará cuando finalice el que está en marcha en Manuel Alberti donde ya se distribuyeron 1400 tarjetas de las 1817 que habían quedado pendientes.

El Municipio de Pilar comenzará a entregar casa por casa las tarjetas AlimentAR de los beneficiarios que no pudieron retirarlas en el operativo inicial que se desarrolló en febrero pasado en el Microestadio Rusticucci.


Se trata de unos 800 plásticos que quedaron pendientes de ser retirados por los titulares, los cuales, luego de finalizado el operativo donde se distribuyeron 12 mil tarjetas, regresaron a las sedes del Banco Provincia.


Sin embargo, las personas no pudieron acercarse a concretar el retiro debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

Con ese panorama, desde el Municipio definieron hacerse de ese remanente y coordinar la entrega en los domicilios de los titulares de la tarjeta.


En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), la Secretaria General de la Comuna, Soledad Peralta, especificó que esas entregas comenzarán una vez que finalice el operativo que aún está en marcha en la localidad de Manuel Alberti.

 

“En febrero se había detectado que faltaban las tarjetas de habitantes de Manuel Alberti. Se había pautado esa distribución pero luego el operativo debió ser suspendido por la pandemia de  coronavirus y la necesidad de mantener el aislamiento social”, explicó Peralta.


Tras esa situación, se inició la entrega casa por casa en Manuel Alberti, por medio de un estricto protocolo sanitario. Ya se entregaron 1400 plásticos de un total de 1817.


Según los cálculos del Municipio, el operativo en la localidad finalizará esta semana, para luego sí emprender uno nuevo para llegar a los beneficiarios del resto del distrito que aún no cuentan con la tarjeta.


“Para concretar la entrega, acordamos con los beneficiarios un horario y también realizamos un riguroso chequeo de la documentación, ya que solo se le entrega la tarjeta a su titular”, explicó Peralta.


La tarjeta AlimentAr, “es la garantía de un plato de comida para más de 3500 chicos, menores de 6 años, embarazadas y para personas con discapacidad sin límite de edad”, señaló la funcionaria quien recordó que el plástico cuenta con un saldo de 4 mil pesos por mes para las familias con un hijo y de 6 mil para los que tienen dos o más hijos.


“Además es un impacto económico interesante para el comercio de cercanía”, consideró.


En tanto, Peralta sumó que al beneficio de la Tarjeta desde la Comuna también se acompaña a las familias para garantizar el acceso a la alimentación.


En ese contexto enumeró la política de universalización del Servicio Alimentario Escolar que prevé la entrega de bolsones de alimentos para todos los estudiantes de las escuelas públicas; la entrega de viandas con los nutrientes necesarios a los adultos mayores del distrito y la puesta en marcha de puntos solidarios que funcionan en diversas entidades intermedias donde se realizan ollas comunitarias.


“Este es un momento para que el Estado esté con todas fuerzas al lado de la sociedad. Entendemos que es necesario garantizar la alimentación, y en esa línea seguiremos trabajando. Venimos realizando un trabajo en los barrios muy intenso, y atentos a lo que está pasando en cada uno de ellos”, cerró Peralta.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection