El Municipio y la CNRT harán controles de alcoholemia y sustancias psicoactivas a choferes de colectivos Guerrero, de Transporte, y Ducoté, en la firma del acuerdo con la CNRT.
Lunes, 10 Julio 2017 22:25

El Municipio y la CNRT harán controles de alcoholemia y sustancias psicoactivas a choferes de colectivos

Se realizarán operativos en conjunto para verificar también licencias conducir y si los rodados tienen VTV. El objetivo es mejorar la seguridad vial.

La Comisión Nacional del Transporte -CNRT- organismo dependiente del Ministerio de Transporte-firmó convenios marco para sumar controles de fiscalización a los servicios del transporte automotor con el Municipio de Pilar y Quilmes.

Los acuerdos fueron rubricados entre el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano, y los intendentes Martiniano Molina y Nicolás Ducoté. Además, por Pilar estuvo presente la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

La CNRT informó que se harán controles sobre posesión de la licencia de conducción profesional, de alcoholemia y de sustancias psicoactivas, al descanso de los choferes, VTV y RTO obligatorias, seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados.

También se harán fiscalizaciones especiales en viajes estudiantiles, recreativos, por eventos deportivos y al transporte de oferta libre, especialmente micros y combis destinados a salidas nocturnas.

En este sentido, el Subdirector de la CNRT afirmó que "el trabajo en conjunto con los Municipios y las Provincias, integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles. La fiscalización es fundamental para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular."

También instó a que "los padres, educadores y ciudadanos verifiquen en nuestra web -www.cnrt.gob.ar- antes de contratar un servicio de transporte y turismo si el vehículo y el conductor se encuentran habilitados".

En tanto el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, dijo que "en esta firma se ve la fuerza que está poniendo la CNRT para empezar a ordenar muchas cosas del país, la provincia y los municipios. Una mejor fiscalización va a permitir que salvemos vidas, potenciando la capacidad de control para que todos los vecinos de la provincia que realizan un viaje lo hagan de manera segura, no sólo en nuestra jurisdicción sino también de manera interjurisdiccional. Estoy convencido que vamos a hacer una diferencia importante en los próximos años a partir del buen trabajo mancomunado".

En los convenios firmados, los organismos acordaron que si se encontraran realizando un operativo de control y fiscalización del transporte de pasajeros en territorio del municipio respectivo, efectuarán el contralor de los servicios correspondientes a la otra jurisdicción, verificando el cumplimiento de la normativa que corresponda, "en procura de una mejor calidad de servicios públicos para los vecinos de cada municipio".

Sin embargo no implica la delegación de sus competencias, ya que mantienen las facultades que cada una tiene, entre ellas la "potestad sancionatoria", porque las actas de infracción que pudieran confeccionarse por uno u otro ente, deberán remitirse a la jurisdicción inherente al tráfico realizado.​

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection