Miércoles, 29 Diciembre 2021 21:59

Reportan casi 400 nuevos contagios por coronavirus en Pilar

Se trata de la cifra más alta desde inicios de junio, de acuerdo a datos oficiales. Aunque el incremento no se traduce en una suba en las internaciones. La incidencia para 14 días llega a 486, casi seis veces más que a inicios de mes.

En las últimas 24 horas se notificaron 396 infecciones en Pilar, el dato más alto desde desde el 2 de junio.

La información oficial de la cartera sanitaria bonaerense indica que, de este modo, el promedio de contagios para una ventana móvil de siete días saltó a 203, cuando a principios de mes estaba en 25.

La inusitada velocidad en la suba de positivos se aprecia también en la incidencia acumulada para 14 días (casos cada 100.000 habitantes informados en ese período). Actualmente se encuentra en 486, casi seis veces a la dada a principios de diciembre, cuando se encontraba en 86.

Desde el comienzo de la pandemia, en Pilar se notificaron  56.671 afectados, se recuperaron 54.377 y lamentablemente 849 personas perdieron la vida.

 

Internados

La rapidez con la que suben los positivos, nunca antes registrada en la primera o segunda ola, no obstante, no se traduce de momento en mayores internaciones al promedio que se daba hace unas dos semanas.

Este semana el Hospital Sanguinetti tenía a dos pacientes con covid (llegó a tener 55 solo con asistencia respiratoria en el pico de la segunda ola), la Clínica Fátima no tenía internados afectados por coronavirus mientras que el Hospital Austral informó que tenía cuatro, ninguno de ellos en terapia.

La clave, señalan las autoridades, está en los altos índices de vacunación que se registran no solo en Pilar, donde un 76% de la población total tiene ya dos vacunas, sino también en el resto del país, ya que la presión hospitalaria aún está lejos de darse. En el peor momento de la pandemia, en todo el país, se registraron casi 8 mil pacientes en cuidados críticos, cuando actualmente hay 890.

Las excepciones, de momento, se dan en personas no vacunadas o parcialmente inoculadas. Por eso, el objetivo del gobierno es llegar a la mayor cantidad de personas para que completen esquemas originales, y avanzar con terceras dosis.

En ese sentido, desde el inicio de la campaña, hace exactamente un año, se aplicaron en Pilar 342.603 primeras dosis; 287.778 segundas; y 36.716 terceras inyecciones.

Representan una cobertura del 90,5% con al menos una inyección; del 76% con dos; y del 9,5% con tres pinchazos. 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection