sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SaludAñadir como fuente en

    Alberto Fernández consideró "un peligro" implementar clases presenciales

    El Presidente dijo que el coronavirus "no está superado", y pidió un esfuerzo "adicional" para continuar con la escolaridad virtual y advirtió que experiencias de apertura en otros países demostraron que luego la "situación se complicó".

    23 de septiembre de 2020 | 21:00
    Alberto Fernández consideró "un peligro" implementar clases presenciales


    El presidente Alberto Fernández afirmó que "es un peligro" implementar clases presenciales en esta etapa de la pandemia porque el coronavirus "no está superado".

    El mandatario nacional además pidió un esfuerzo "adicional" para continuar con la escolaridad virtual y advirtió que experiencias de apertura en otros países demostraron que luego la "situación se complicó".

    "Tenemos que hacer el esfuerzo para que los chicos sigan llevando por este año el estudio con clases virtuales, pedirle un favor adicional a los padres y esperar un poco más porque abrir las clases presenciales es un peligro; esto está visto en todos los lugares donde ocurrió", reflexionó Fernández.

    El jefe de Estado se pronunció así en una conferencia de prensa que ofreció a medios locales en Entre Ríos, donde junto al gobernador Gustavo Bordet firmó convenios de obra pública, financiamiento al desarrollo productivo y fortalecimiento administrativo.

    "Es muy difícil empezar las clases en estas condiciones; la única ventaja que tenemos es que podemos ver la experiencia de otros y los que abrieron las clases complicaron la situación rápidamente y eso tiene que ver con que el virus sigue circulando", insistió.

    Explicó que la fórmula para contener el avance del coronavirus sigue siendo "estar alejados del otro" y planteó que "los chicos cuando van al colegio sociabilizan con otros y tienen mucha facilidad de contagiarse".

    "El problema no es que se contagien los chicos porque ellos claramente, en su inmensa mayoría, se reponen; el problema es que llevan la enfermedad a la casa y si llega a haber un adulto mayor, ahí la cosa es mucho más compleja", subrayó.

    "No hay zoncera más grande que ver la experiencia del otro y querer repetirla, cuando esa experiencia es mala", graficó.

    Temas
    • Salud
    • Sociedad
    • coronavirus
    • covid
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo