Lunes, 10 Agosto 2020 11:40

Kicillof, sobre la temporada de verano: “Mientras no haya vacuna, todo lo que hagamos tiene riesgo”

El gobernador manifestó que la realización de actividades turísticas dependerá de las medidas que se implementen los próximos meses y del comportamiento de la gente. "No es una cuestión de fe, voluntad, sueño o anhelo", dijo el mandatario, quien teme la posibilidad de rebrotes de coronavirus al menos que se encuentre un tratamiento.

El gobernador Axel Kicillof se metió en la polémica a las declaraciones de su ministro de Salud, Daniel Gollan, quien advirtió que ante este escenario epidemiológico generado por la pandemia del coronavirus “es inimaginable” que se realice la temporada de verano en la costa bonaerense.

En ese sentido, el Gobernador sostuvo que dependerá de las medidas que se vayan tomando los próximos meses, del comportamiento social y de la aparición de una vacuna.

“Quiero que mañana aparezca la vacuna y se de por terminado esto, vine para reactivar la industria de la provincia y tuve que cerrarla porque sino la gente se moría”, manifestó Kicillof.

En diálogo con A24, dijo que el sistema sanitario “está tenso, pero con capacidad de atención” y advirtió que estos meses de aislamiento social sirvieron para reforzar hospitales y centros de salud: “Si me pasaba como en Italia, Madrid, Nueva York, que en un mes te explota el coronavirus, yo no hubiese podido atender a los pacientes que tenemos hoy; indudablemente la cuarentena funcionó”.

Ante la posibilidad de avanzar en más flexibilizaciones, pese a las jornadas récord de casos de COVID-19, el mandatario provincial sostuvo que “no dependemos solo de esta enfermedad maldita, sino también de la conducta de cada uno de nosotros y de las decisiones colectivas que vayamos tomando. No es mágico”.

Días atrás, Gollan dijo que “es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa” ya que “llevarían la enfermedad de manera masiva”.

En ese sentido, el gobernador explicó que además de la falta de precisión sobre cuándo estará lista la vacuna, “puede haber un rebrote” de casos. “Esperemos que estemos listos en el verano, pero no es una cuestión de fe, voluntad, sueño o anhelo, son medidas que tenemos que ir tomando para poder llegar mejor”, coincidió.

“Si hay vacuna el escenario seguro es distinto, mientras tanto todo lo que hagamos tiene riesgo. Si algo falla hay que tomar medidas restrictivas de nuevo”, advirtió reconociendo que “son medidas impopulares”.

Consultado por quienes lo critican por una supuesta falta de libertad, Kicillof aclaró “el Estado no es el papá de nadie, quiero explicarlo de la mejor manera; es una situación incómoda, me gustaría no prohibirle nada a nadie”

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection