El gobierno avanza con el proyecto de construcción de estadísticas locales La idea apunta a construir una radiografía del distrito por medio de un millar de indicadores.
Lunes, 13 Agosto 2018 17:33

El gobierno avanza con el proyecto de construcción de estadísticas locales

Apuntan a contar con 1.000 indicadores actualizados de distinta índole que permitan trazar políticas públicas y de gestión.

El municipio de Pilar, a través de la Dirección de Estadística, organizó la 1ra. Mesa de Gestión de la Información Municipal, donde todas las áreas se reunieron para fortalecer el procesamiento de la información estadística y aportar así al desarrollo de las políticas públicas locales.

El objetivo del encuentro fue construir 1.000 indicadores con información confiable y actualizada sobre el distrito.

Esta mesa es una primera instancia de trabajo en conjunto para mejorar la calidad de la información relevada a nivel local y definir criterios comunes de registro, que sirva de base al diseño y desarrollo de políticas públicas locales.

Respecto al evento, la Directora de Estadística, Daniela Ponsone, sostuvo: “Estamos unificando los registros para tener información oportuna y contrastable con la región. Se llevó a cabo en el marco de las acciones que se vienen desarrollando con el objetivo de consolidar el Sistema Estadístico Local, en articulación con el Sistema Estadístico Nacional, con base en el INDEC, y el Sistema Estadístico de la Provincia de Buenos Aires, aprobado recientemente”.

 

 


De esta manera, se garantiza que los datos se ajustan a las disposiciones metodológicas y normativas vigentes y les da comparabilidad.

Durante la reunión, se trabajó en la construcción de un diagnóstico sobre los registros administrativos, los instrumentos de recolección de la información y mecanismos vigentes en cada sector.

A partir de ese diagnóstico, se comenzaron a identificar prioridades y se acordó una agenda que dé continuidad al trabajo a conforme núcleos temáticos y que garantice el logro de los objetivos planteados.

Participaron de la reunión, las siguientes áreas: Secretaría General, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad, Subsecretaría de Participación Ciudadana, Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Dirección de Vivienda y Crédito, Dirección General de Inclusión, Dirección de Prevención de Adicciones, Dirección de Habilitación Ambientales, Relaciones Institucionales del Honorable Concejo Deliberante, Dirección de Informática del Honorable Concejo Deliberante, el Centro de Monitoreo, Dirección de Despacho, Protocolización y Boletín Oficial, Programas Barriales y Nocturnidad y Recursos Humanos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection