Martes, 27 Febrero 2024 19:52

Crimen del country: buscan identificar a la "visita" que iba a recibir el ingeniero asesinado

La empleada doméstica de la víctima aseguró a los investigadores que el empresario Roberto Eduardo Wolfenson Band se preparaba para recibir a una o más personas en su casa de La Delfina.

Los investigadores del crimen de Roberto Eduardo Wolfenson Band, el jubilado de 71 años que se creía había fallecido de un infarto pero una autopsia reveló que estaba estrangulado en su casa de un country de Pilar, intentan confirmar si la víctima recibió visitas el día previo al hallazgo del cadáver.

Es que la empleada doméstica de la víctima declaró que Wolfenson, un asesor de empresas dedicadas a sistemas energéticos y experto en la fabricación de baterías de litio, le pidió que limpiara porque iba a recibir “visitas”, por lo que el fiscal intenta establecer si esa o esas personas que el jubilado esperaba realmente llegaron al domicilio y si, como se sospecha, fue el o la asesina, consignó la agencia Télam.

Según la investigación, Wolfenson estuvo la semana pasada unos días solo en su casa del country La Delfina, ya que su esposa se había ido de viaje con amigas y al regresar no volvió a su casa, sino que fue a lo de una hija en el barrio porteño de Villa Devoto.

Otro dato que es materia de investigación es una sábana que los pesquisas encontraron ya lavada en el tambor del lavarropas, y que la empleada aseguró que ella no la puso allí, sino que estaba colocada en uno de los cuartos que preparó.

“Estamos trabajando con los registros de los ingresos y egresos al country de esos días, con las cámaras de seguridad internas y de la entrada y con la línea del teléfono celular de la víctima que es lo único que se llevaron”, dijo a Télam una fuente judicial.

Según los registros de esa línea, que pertenece a la empresa Claro, el viernes último, alrededor de las 14, fue la última vez que el celular de Wolfenson tuvo actividad antes de ser hallado fallecido.


"La esposa habló con su marido cerca del mediodía y, luego, fue la esposa misma la que contó a los investigadores que vio que su marido estaba en línea en el WhatsApp", explicó el investigador a esta agencia, quien agregó que no pueden saber si cuando se hallaba en línea era él o ya era el o los homicidas que se apropiaron del celular.

El celular es el único faltante y es uno de los elementos con los que trabajan los investigadores para esclarecer un crimen que por el momento, no tiene como principal hipótesis la de un robo, ya que en el lugar había una caja fuerte con dinero, relojes y otros elementos de valor que no fueron sustraídos.

Además, la Fiscalía revisará lo actuado por el primer médico que vio a la víctima, quien determinó que la muerte había sido a causa de un infarto, y no notó las marcas que tenía en el rostro y el cuello.

No obstante, la Justicia estableció que era necesario realizar una autopsia, donde otro médico llegó a la conclusión que Wolfenson había sido asesinado y que su muerte se dio por asfixia en el marco de una maniobra de “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con un cordel, cable, soga o hilo muy delgado.

Las manos de la víctima, además, presentaban signos de defensa, entre ellos, marcas en los dedos que podrían indicar que luchó para intentar aflojarse del cuello el cordel con el que lo estrangularon.

El elemento con el que fue ahorcado el jubilado aún no fue hallado ni identificado en la escena del crimen, por lo que se cree que el asesino tuvo la precaución de llevárselo consigo o de descartarlo en algún sitio.


El crimen

El hecho, que se conoció el lunes, fue descubierto el pasado viernes por la tarde en una casa del barrio cerrado La Delfina, cuyo ingreso está sobre la calle Presidente Perón al 1300, en Derqui.
Wolfenson, jubilado y de 71 años, fue hallado muerto en una habitación tenía programado recibir a las 17 a su profesor de piano, pero cuando éste llegó a la puerta de la casa, nadie le contestó.

Tras alertar a la guardia, con un vigilador y la ayuda de un vecino que sabía por dónde ingresar, el profesor de piano encontró fallecido a su alumno en una de las habitaciones de la casa, distinta a su dormitorio, y si bien en un principio se creyó que se trataba de una muerte natural, la autopsia develó un día después que se trataba de un homicidio.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection