Cinco empleados de una cadena de supermercados de Pilar fueron detenidos en el marco de una causa que investiga el millonario robo de mercadería.
Todo comenzó cuando los titulares de la cadena La Eco, que tiene dos locales en el centro de Pilar, notaron el faltante de distintos productos, sobre todo de enlatados como latas de atún y bebidas alcohólicas.
Semanas atrás la revisión de las cámaras de seguridad permitió determinar que empleados del lugar, de acuerdo a las investigaciones, eran los responsables de sustraer cajas con la mercadería, las que cargaban a lo largo de varios meses en sus autos particulares, para luego llevárselos.
Hace un mes, cuatro de esos empleados ya habían sido detenidos, pero luego recuperaron la libertad, aunque seguían siendo investigados.
Las pericias continuaron en manos de la SUB DDI de Pilar, lo que permitió certificar la modalidad con la que operaban los empleados, también al revisarse el material fílmico y otros elementos de prueba.
Desde la empresa, que posee en el centro de Pilar dos locales, uno ubicados en la calle Tomas Márquez, y otro en la calle Tucumán, denunciaron que tras realizar inventario de la totalidad de la mercadería en los meses de junio y julio, se constató un gran faltante de productos.
Fuentes de la investigación consultadas por Pilar de Todos indicaron que «los productos eran acumulados en distintos carritos para luego sacarlos por la parte externa (del local) en el horario de cierre y cargar la mercadería en vehículos particulares».
«Tras tareas encubiertas y relevamiento de cámaras internas y externas de ambos locales, se pudo identificar que 5 empleados serían los responsables de sustraer la mercadería cuando finalizaban su horario de trabajo», añadieron las fuentes.
En ese marco, se libró una orden para realizar una serie de allanamientos en diversos puntos de Pilar, lo que permitió aprehender a cinco empleados del lugar, de entre 22 y 52 años, donde además se les secuestraron los teléfonos celulares.
Se cree que los sujetos robaron a lo largo de varios meses unos 100 millones de pesos en mercadería.
Los aprehendidos están acusados por los delitos de «Hurto reiterado agravado por el exceso de confianza, y asociación ilícita», causa que se tramita en la UFI 3 de Pilar.