Tras dos semanas de estar internado en estado delicado, falleció anoche Pablo Mediavilla, el joven que contrajo una enfermedad transmitida por ratas y otros animales: la leptospirosis.
Mediavilla, de 27 años y oriundo de Escobar, habría contraído la enfermedad mientras limpiaba unos depósitos de la empresa FV, de Villa Rosa.
El joven había comenzado a sentirse mal en un colectivo cuando regresaba del trabajo, y contó luego a los médicos que estuvo realizando labores en depósitos de la empresa en la que trabajaba, donde vio varios roedores y heces de ratas.
En principio, debido a los síntomas, se creyó que Mediavilla tenía hantavirus, pero análisis realizados en el Instituto Malbrán descartaron esa enfermedad, que se transmite por la orina y las heces de roedores, aunque sí confirmaron que se trataba de otra similar. De hecho, el titular de Salud de Escobar, Juan Ordoñez, había adelantado a Pilar de Todos que las chances de que se trate de leptospirosis eran altas.
Mediavilla había sido internado en una clínica de Escobar el pasado 16 de enero, y días después fue trasladado al Hospital Muñiz, donde dejó de existir en las últimas horas de ayer martes.
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa, que se transmite de animales infectados a humanos, sobre todo cuando las personas toman contacto con la orina de roedores, pero también otras especies como perros, el ganado bovino, equino, ovino y porcino.
Los síntomas en humanos van desde fiebre, tos, dolor muscular y de cabeza, hasta fallas múltiples en los órganos, como pulmones, riñones o hígado.
SEGUÍ LEYENDO:
Dio negativo para hantavirus el primer análisis hecho al joven operario Pablo Mediavilla
Sigue delicado el joven que se sospecha tiene hantavirus