Ducoté trató de "vergonzosa" la actitud del country que no quiere hacer obras contra inundaciones El Municipio le había pedido al country que "desrellenaran" varias hectáreas.
Sábado, 01 Julio 2017 00:18

Ducoté trató de "vergonzosa" la actitud del country que no quiere hacer obras contra inundaciones

Se trata de San Sebastián, desde donde se negaron a la propuesta de "Diálogo Hídrico". El intendente no descarta herramientas jurídicas y dijo que esperaba "una respuesta más constructiva". "Es difícil reparar ese daño ambiental", agregó.

Luego de que los desarrolladores del country San Sebastián se negaran a sumarse a la propuesta de Diálogos Hídricos, con la que el Municipio de Pilar busca mecanismos en conjunto con las urbanizaciones cerradas para mitigar y reducir el impacto de las inundaciones, el intendente Nicolás Ducoté se refirió en duros términos a la situación y no descartó hacer uso de herramientas jurídicas para revertir la decisión del emprendimiento. 

Ante la consulta de Pilar de Todos, el jefe comunal aseveró que fue "una desilusión grande que no asuman la responsabilidad que han tenido en afectar los recursos hídricos y el escurrimiento del Río Luján" y completó que se están analizando las herramientas jurídicas que la Comuna tiene a disposición. 

En ese sentido, Ducoté aclaró que siempre la intención fue transitar el camino del diálogo "con una propuesta de obras que se les hizo para que asuman una parte del costo de esa intervención". 

Entre ellas, el Municipio, desde el área de Medio Ambiente, les había solicitado a los desarrolladores, de la firma Eidico, que desrellenaran unas 650 hectáreas y reducir la altura de un polder que en la actualidad llega hasta los 7 metros. 

El intendente describió, justamente que ese polder "es vergonzoso" y agregó que "si uno va por el río casi que se termina chocando contra un paredón". 

También criticó "una serie de lagunas internas que solo están hechas para el embellecimiento de quien habita adentro pero no contempla la necesidad de que sea un lugar hacia donde escurra el agua".

Frente a la negativa de Eidico para hacer esas modificaciones, Ducoté se plantó y señaló que el emprendimiento "se tendrá que someter a las consecuencias de esa decisión" al tiempo que analizó que "el daño ambiental que se ha hecho con esas intervenciones urbanas es difícil de repararlo". 

"Eidico tiene 10 barrios en Pilar y queremos trasmitir que desde el 10 de diciembre de 2015 las cosas se hacen de una manera distitna, soy partidario de que eso nunca debería haberse aprobado como está", completó Ducoté y agregó que junto a los intendentes que componen la cuenca del Río Luján no estarán dispuestos a que la inversión en obras en curso de agua - que asciende a unos 5 mil millones de pesos - "se vea perjudicada por intervenciones que dan beneficio a los privados sin contemplar el beneficio público".

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection