Miércoles, 26 Julio 2017 09:36

La Escuela Municipal de Natación está en marcha con cambios

Funciona los martes y jueves desde las 13 en la pileta del gimnasio Sport Club de “Las Palmas del Pilar”. Es para chicos de ambos sexos de 7 a 12 años. “Es una de las disciplinas con mayor demanda”, señaló la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

Tras varios meses de gestiones, esta semana recomenzaron a dictarse las clases de la nueva Escuela Municipal de Iniciación Deportiva de Natación, que es completamente gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal.
El principal motivo de la demora en el inicio de la actividad estuvo relacionada con la imposibilidad de encontrar un natatorio en el cual llevar adelante las clases pero finalmente la traba pudo ser resuelta. Y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, la acción se desarrollará en la pileta climatizada del gimnasio Sport Club ubicado en el shopping Las Palmas del Pilar” ubicado en la zona del Kilómetro 50 de Panamericana.
"No nos fue sencillo encontrar una pileta donde efectuar las clases pero finalmente, tras gestiones de largas semanas, pudimos cerrar con Sport Club, a quien mucho le agradecemos la disponibilidad”, confirmó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
Y agregó: “siempre es un motivo de satisfacción sumar nuevos espacios pero quizás con esta disciplina la alegría es un poco más grande, teniendo en cuenta la gran demanda que habitualmente tiene y lo que nos costó encontrar una locación”.
Las actividades son coordinadas por la profesora Andrea Fernández Laguardia y se desarrollan los martes y jueves de 13 a 16. “El trabajo lo vamos a dividir en tres turnos horarios. Por suerte, vamos a disponer de varios andariveles como para trabajar algo más tranquilos y ampliar la cantidad de chicos participantes”, contó la docente.
Como ocurre con las demás escuelas que tienen un sesgo de iniciación deportiva, las clases podrán ser disfrutadas por chicos de ambos sexos de 7 a 12 años. “Recién acabamos de abrir y entre los chicos que participaron el año pasado, los que se anotaron desde principios de 2017 tenemos casi llena la actividad. De todos modos hay algunos lugares que seguramente se completarán en breve”, apuntó Donatti.
Las clases están abiertas a la participación de chicos que saben nadar pero también de aquellos que no dominan esa posibilidad. Durante los encuentros, la docente, por un lado, enseñará a nadar a quienes no lo sepan hacer, y por otro, buscará incorporar en sus alumnos las técnicas fundamentales de la natación, abriendo el camino también para la incursión de los chicos en los diferentes estilos de nado.
Para inscribirse o recabar mayor información, los interesados deben concurrir a  la sede de la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection