Miércoles, 15 Noviembre 2017 20:19

El Sub 14 de Muni Pilar avanzó gracias a los penales

Empató 2-2 con Platense y luego se impuso en la definición desde los 12 pasos. Fue clave la arquera Abril Ruíz Díaz.

Las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino siguen dando pasos positivos dentro de la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En esta ocasión, las que volvieron a ganar y se ganaron un lugar entre los ocho mejores del país fueron las chicas que integran el equipo de la división Sub14, quienes derrotaron a Platense en una dramática definición por penales.
El cotejo se llevó a cabo en la cancha de Cambaceres (partido de La Plata) y fue válido por la segunda fase del certamen, culminó empatado 2 a 2 en el tiempo regular por lo que hubo que recurrir a los penales para dirimir al clasificado. Y en esa instancia se agigantó la figura de la aquera Abril Ruiz Díaz para entregarle la victorias a las dirigidas por Roque Benítez.
“Nos costó un montón porque Platense se reforzó con niñas de Independiente y River y armó un muy buen equipo. Pero las chicas jugaron un partidazo y en los penales tuvimos la fortuna de nuestro lado para meternos entre los ocho mejores del país”, señaló Benítez.
A los 3 minutos del primer tiempo Platense ya gana 1 a 0 pero Muni Pilar lo dio vuelta antes del cierre de la etapa inicial con dos gritos de Jesica Ramírez. En el complemento el fuerte viento favoreció al Calamar, que llegó al empate faltando apenas cinco minutos con un remate desde la mitad de la cancha.
En los penales, las chicas de Pilar, que venían de vencer a Racing,  supieron absorber la presión y el trago amargo del empate sobre el cierre y con una Ruiz Díaz brillante se clasificaron a la próxima etapa del certamen continental.
La formación de la Escuela Municipal alistó a Abril Ruiz Díaz, Celina Allindo, Sol Córdoba, Wanda Ochoa, , Yesica Ramírez Pérez, Candela Sardile, Antonella Aguilar, Daiana Córdoba, Martina Verryt,  Analía Cantero Vera, Violeta Echenique, Belén Ludueña, Sofía Tappia, Damaris Arguello, Lara Esponda, Melani Gómez, Kiara Kauffman, Agustina Ayala, Camila Astudillo y Haydee Villaba.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection