Lunes, 01 Mayo 2017 20:48

La política pilarense y sus mensajes por el Día del Trabajador

Utilizaron las redes sociales para plasmar ideas. El intendente señaló que "son el motor para construir el Pilar que soñamos". La oposición vertió críticas por la desocupación. 

Este 1° de Mayo se celebró el Día del Trabajador y la política pilarense hizo uso de las redes sociales para plasmar saludos y reconocimientos.

Desde el intendente Nicolás Ducoté, hasta referentes de varios espacios políticos dejaron sus análisis de este día en las redes, en los que no faltaron críticas por la situación actual del país con referencias a la desocupación y al cierre de comercios y fábricas.

El jefe comunal eligió hablar de "las mujeres y hombres que día a día ejercen sus profesiones y sus trabajos en cada uno de nuestros barrios y localidades".

"Ustedes son el motor y la fuerza para construir juntos el Pilar que soñamos y nos merecemos. ¡Feliz día!", saludó Ducoté.

Por su parte, el titular del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, el edil Sebastián Neuspiller deseó "feliz día a todos los trabajadores" y deseó "mucha fuerza a los que están en búsqueda de encontrar uno".

El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, en tanto, posó la mirada en la pérdida del empleo y el cierre de comercios y pidió que desde el Municipio se asista a los locales para evitar que bajen sus persianas.

"Los comercios son trabajo, el trabajo es futuro. En Pilar, según los datos del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) hasta marzo 2017 son casi 1.000 los despidos y suspensiones, solamente en grandes empresas. Por otro lado, en el las 43 manzanas del centro de la ciudad cerraron 84 locales comerciales. Desde el Municipio se podría asistir a los comercios ante la gravedad de la crisis", pidió Achával.

A los saludos se sumó el dirigente peronista, José Molina, quien eligió acompañar al exgobernador Daniel Scioli a un acto que se desarrolló en una refinería de Baradero en la que se despidieron a 200 trabajadores.

"Nos solidarizamos con los 200 trabajadores despedidos. Les deseo a todos un Feliz Día del Trabajador y espero que el gobierno actual revea el rumbo económico del país para que dejen de perderse puestos de trabajo en la Argentina", fue el mensaje de Molina.

A su turno, el exintendente de Pilar, Humberto Zúccaro subrayó: "Sin trabajo no hay futuro. A seguir luchando para que a nadie le falte este derecho".

Mientras que el también dirigente peronista, Iván Giordano, habló de que "el Trabajo es el motor del desarrollo personal y colectivo". "Lamentablemente hoy muchos vecinos no pueden festejar este día. por eso les pido que nos unamos para que a ningún pilarense les vuelva a faltar el trabajo", completó.

Desde el Frente Renovador, en tanto, el Senador Jorge D´Onofrio y los concejales Osvaldo Pugliese y Sivio Rodríguez, entre otros, celebraron la jornada con un almuerzo en la localidad de Manuel Alberti a la que asistieron unas 300 personas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection