Martes, 02 Mayo 2017 12:50

Recordaron con un homenaje el 35 aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano

Fue organizado por el senador massista Jorge D'Onofrio. Se colocó un monolito en calle Chubut y colectora de Panamericana. particparon veteranos de la guerra de Malvinas.

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, encabezó un acto de descubrimiento de un monolito que conmemora el 35 aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano. "La guerra de las Malvinas no ha terminado. Sigue en nuestros corazones", manifestó el legislador massista, en un acto que se desarrolló esta mañana, en la intersección de la colectora y la calle Chubut.
Con la presencia del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, Roberto Gerpe, el senador D'Onofrio organizó el homenaje a excombatientes.
"Este es un día de recuerdo, por eso realizamos este pequeño homenaje para grandes hombres. Los cuales dieron su vida por la patria", expresó el titular de la bancada renovadora en el Senado, y añadió: "Los políticos pasan, pero ellos son héroes de nuestro país y merecen este reconocimiento".
Además, el senador massista dio las "gracias al Concejo Deliberante por aprobar esta ordenanza (la que autorizó la colocación del monolito). Esta es una muestra más de que podemos lograr hechos concretos para la sociedad, sin importar los colores políticos". E informó que el "Senado bonaerense declaró al monumento de interés provincial".
Por su parte, el líder de veteranos de Pilar, Gerpe, agradeció "al senador D'Onofrio por su iniciativa, porque es muy importante homenajear a estos héroes en vida". Y agregó: "Es un merecido recuerdo para los 323 hombres que murieron en Malvinas y también para los sobrevivientes del Gral. Belgrano".
Acompañaron a D'Onofrio en el acto, el intendente Ducoté, Roberto Gerpe, los sobrevivientes del Gral. Belgrano: Daniel Díaz, Víctor Aguirre y Daniel Soria, los concejales massistas Adrián Maciel, Osvaldo Pugliese, Silvio Rodríguez, Inés Ricci, Alberto Zapata, Daniel Liberé, entre otros.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection