Domingo, 02 Abril 2017 16:07

Homenaje del Municipio a los Veteranos de la guerra de Malvinas

Participó el jefe comunal Nicolás Ducoté, quien adelantó que se buscará instalar un microcine en el Cenotafio de Pilar, además de un avión Hércules.

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, compartió anoche con vecinos y veteranos de Guerra la Vigilia de Malvinas a 35 años del desembarco en las Islas. En tanto, hoy recordó con un acto central en el Cenotafio a los caídos en el conflicto bélico.

En una emotiva ceremonia, y junto al Presidente del HCD, Gustavo Trindade, la presidente del Consejo Escolar, Julia Benítez, el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, Roberto Gerpe, el Presbítero Hugo Acuña, familiares y vecinos; los presentes entonaron el Himno Nacional y luego de la bendición, las autoridades brindaron unas palabras alusivas.

En tal sentido, Ducoté destacó: "Hablamos con muchos de los veteranos y sus familiares de lo que tenemos que hacer desde la sociedad para rememorar y tener siempre presente la historia y a nuestros héroes. Estamos muy agradecidos y contentos con todo lo que estamos haciendo juntos, como la semana de Malvinas en la Plaza 12 de Octubre y el encuentro que vamos a tener con una comisión para lograr sostener este recuerdo con acciones concretas. Además, tenemos muchos proyectos para este lugar tan importante como la construcción de un SUM para recibir escuelas y visitas, y ahora tenemos que trabajar por una rotonda de acceso. También mejorar la ubicación del sector donde va a estar el Hércules con un micro cine, para que todos los pilarenses puedan conocer, sentir y vivir este lugar con el homenaje que estos héroes se merecen".

Cabe destacar que, durante la pasada semana, la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar instaló en la plaza 12 de Octubre una carpa con una muestra de imágenes inéditas de la guerra, objetos y libros que brindan testimonios sobre lo ocurrido.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection