Viernes, 30 Junio 2017 18:10

El Municipio puso en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Vecinal

Está emplazado en el barrio San Jorge. Los habitantes podrán realizar trámites relacionados con la Comuna y solicitar turnos médicos y para gestionar el DNI, entre otros servicios.

Este viernes por la mañana, el Municipio de Pilar puso en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Vecinal que comenzará a prestar servicios en el barrio San Jorge.

Allí, con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, la Secretaria de Modernización, Cecilia Lucca y funcionarios de la Comuna se realizó el corte de cintas del edificio que brindará una serie de servicios y gestión de trámites a los vecinos de la zona. 

La apertura de este espacio, que lleva el nombre de San Francisco (Ver aparte), se da en el marco de "un proceso de descentralización orientado a facilitar la realización de trámites y el acercamiento de los servicios municipales a los barrios del distrito", explicaron desde la Comuna.

Es que el Municipio viene persiguiendo la idea de que el 90% de los trámites municipales puedan ser resueltos por cada vecino desde el hogar o en su barrio de residencia.

El mencionado Centro de Atención Municipal está emplazado en un lugar estratégico, de fácil acceso. Se encuentra ubicado en Avenida San Jorge 113 y Acceso Norte km 57.300 (Rotonda) y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Allí, los vecinos podrán solicitar reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros, poda, entre otros. 

Asimismo tendrán la oportunidad de registrar la tarjeta SUBE, iniciar el trámite y gestionar turno con el especialista del Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así sobre el Programa de Microcréditos y acceder a la Tarifa Social para el Gas Natural, Electricidad y SUBE.

Estará a disposición en el nuevo CAV la posibilidad de pedir turnos correspondientes al sistema de salud municipal. Además, turnos para realizar el trámite para obtener DNI y Pasaporte, Certificado de Antecedentes Penales, Licencias de Conducir y para elevar reclamos de Mediación Comunitaria.

En materia de inserción laboral, los interesados podrán acercar su Curriculum Vitae para integrar la Bolsa de Trabajo Municipal. 

En tanto, todos aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios podrán recibir asesoramiento del Plan FINES por parte del personal del área, quienes brindarán información sobre la documentación necesaria para el proceso de inscripción al Programa.

San Francisco, una nueva localidad

El Centro de Atención Vecinal inaugurado lleva el nombre de San Francisco, con el que también los vecinos de los barrios San Jorge, Los Grillos, Carabasa y aledaños quieren bautizar a una nueva localidad que los reúna. 

Se trata de un proyecto que ya tiene varios años y que busca conformar la nueva localidad con vecinos de esos barrios. 

Esta mañana, el intendente apoyó la idea. 

"Ellos, como vecinos, propusieron ser una nueva localidad, es un proyecto ambicioso y queremos el Concejo Deliberante le de el tratamiento adecuado para que sus habitantes se sientan reconocidos por el Municipio", aseveró el jefe comunal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection