Miércoles, 14 Junio 2017 18:09

Con el edificio propio como meta, el Concejo Deliberante amplió sus instalaciones

Se habilitó una sede destinada al funcionamiento de la Secretaría Legislativa. Allí concentrarán el digesto, el área de jurídicos y recibirán las inquietudes de los vecinos. Está ubicada en la calle Belgrano al 900.

En la mañana de este miércoles, el Concejo Deliberante de Pilar amplió sus instalaciones con la inauguración de una nueva sede en la que funcionará la Secretaría Legislativa del Honorable cuerpo.

Ubicada en la calle Belgrano 973, la sede cuenta con una oficina en la que funcionará el programa de seguimiento de los precios, el área de Jurídico, el Digesto y una recepción donde se podrá consultar el estado de los expedientes ingresados en el Concejo.

También la intención es poder contar con un lugar más acorde para recibir las inquietudes de los vecinos.

La ceremonia del corte de cintas contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; los concejales Claudia Zakhem, Inés Ricci, Marcela González, Gustavo González, Juan Manuel Quintana y Marcia González. Los Secretarios Legislativo y Administrativo del HCD, Fabio Gómez y Georgina Gionferri respectivamente.

Según señaló Trindade, el objetivo sigue siendo poder tener un edifico propio, ya que los que actualmente se utilizan se alquilan.

"Queremos dejar de pagar alquiler, como se viene haciendo desde años, y que un futuro edificio quede para las próximas generaciones. Sería un hecho histórico", remarcó el titular del Concejo.

En esa misma línea, el jefe comunal agregó que tiene la intención que "en el presupuesto del año que viene se refleje el primer paso en esa dirección".

"Pilar tiene que dejar de gastar alrededor de 20 millones de pesos por año en alquileres y convertir ese gasto corriente en una inversión duradera", mencionó el intendente.

Por su parte, Fabio Gómez expresó “Esta inauguración nos va a dar la posibilidad de atender mejor al público ante cualquier inquietud, principalmente en materia de consulta y de archivos históricos de Pilar, ya sea para estudiantes primarios, secundarios y universitarios".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection