Miércoles, 14 Junio 2017 17:02

Baja en pensiones por invalidez: Ducoté admitió que hay que revisar algunos casos

Señaló que hay suspensiones de beneficios por fallecimiento, o por diversas incompatibilidades. Irá a Nación para detectar casos de Pilar "para que no sufra ninguna familia que necesite el apoyo del Estado".

El intendente Nicolás Ducoté admitió que, en cuanto a las bajas detectadas de pensiones por invalidez, hay que revisar algunos casos que generan incompatibilidad para percibir el beneficio, al tiempo que adelantó que mantendrá contactos con autoridades de Nación para que "ningún caso en Pilar que necesite ese apoyo deje de recibirlo".

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la nueva sede de la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, el jefe comunal dijo estar "preocupado" por los casos de bajas que se detectaron en el distrito, y detalló de todos modos, que "hay bajas por distintos casos".

"Las hay por fallecimiento, o gente que consigue un trabajo y tiene una situación más favorable; hay casos de jubilaciones donde la misma es de mayor monto que la pensión pero en ningún caso debería estar sufriendo una familia que necesita del apoyo del Estado", analizó ante la consulta de Pilar de Todos.

Asimismo, Ducoté aseguró que "todos los años se dan altas y bajas, en 2015 fueron 168 mil y el año pasado arriba de 70 mil" y que "el gobierno nacional se ha comprometido a corregir los errores" con la puesta en funcionamiento de una línea telefónica.

"Vamos a tratar de que ningún caso en Pilar que necesite ese apoyo deje de recibirlo. Así que espero que realmente podamos cuidar a toda la gente que necesite ser cuidada", completó el intendente.

Finalmente, adelantó que habrá contactos con Nación para contar con la información de los beneficiarios del distrito. "Haremos toda la defensa que podamos de nuestros casos", concluyó.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aseguraron que aquellos casos en que la gente considere que se le dio de baja la pensión erróneamente, se puede llamar al 0800-222-3294, para que sea chequeado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection