Jueves, 27 Abril 2017 20:08

Aprueban ordenanza para colocar cámaras de seguridad en las escuelas

La iniciativa fue avalada por la mayoría de los concejales. Se instalarán en espacios comunes de establecimientos públicos y privados. Apuntan a prevenir casos de abuso y también falsas denuncias.

La mayoría de los concejales de Pilar avalaron este jueves, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, una ordenanza que prevé la instalación de cámaras de seguridad en establecimientos educativos.

Se trata de una iniciativa del edil Daniel Liberé, del bloque Tratado del Pilar, que, según señaló, apunta a prevenir casos de abusos sexuales contra niños y al mismo tiempo evitar las posibles falsas denuncias contra docentes.

Las cámaras, establece el texto de la ordenanza, deberán colocarse tanto en los establecimientos públicos como en los privados - en guarderías, jardines de infantes, maternales y colegios primarios - y deberán estar ubicadas en los espacios comunes de cada una de las instituciones.

Además, el sistema a instalar deberá contar con servidores que permitan almacenar las imágenes por un plazo no inferior a los 30 días corridos. Las mismas podrán ser requeridas por autoridades judiciales en caso de recibir denuncias de maltrato contra los niños.

En el proyecto aprobado, también se detalló que en el caso de las instituciones de gestión estatal, el financiamiento para la colocación de los dispositivos deberá llegar por medio de los fondos afectados al área de Educación.

En el caso de los privados, una vez que la iniciativa sea promulgada y reglamentada, contarán con 90 días para su instalación.

"Apuntamos a cuidar a los niños indefensos de aquellos que los atienden de manera inescrupulosa y que terminan maltratándolos. Esto ayuda a prevenir abusos sexuales que marcan a niños para toda la vida. Pero también ayudará a esclarecer denuncias contra docentes que muchas veces son inocentes", argumentó Liberé en la sesión del HCD.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection