Jueves, 26 Octubre 2023 19:04

Sergio Massa: "La gente no es ganado, elige libremente"

El candidato presidencial del oficialismo aseguró que los ciudadanos no votan en base a los acuerdos de cúpulas como el de Milei con Macri y Bullrich.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que "la gente no es ganado" que sigue acuerdos de cúpula, sino que cada ciudadano "elige libremente".

El postulante oficialista se refirió así al acuerdo que entablaron el libertario Javier Milei con los líderes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que lo apoyarán de cara al balotaje.

"No creo que la discusión se de en el marco del para atrás, sino para adelante. La gente no es ganado, que le ponen un sello. elige libremente, elige de acuerdo a quién lo convence, quien le genera esperanza", evaluó Massa.

En conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores del PJ y aliados, el candidato presidencial de UxP dijo que busca fortalecer rumbo a la segunda vuelta su mensaje de "compromiso con la responsabilidad de construir un país mejor".

"Todo aquel argentino que se considere un hombre de bien, que tenga ganas de que nuestro país se inserte entre los países de desarrollo del mundo, que crea en el federalismo, en la soberanía de Malvinas, que crea en la educación, el trabajo y nuestras pymes como el motor de nuestra movilidad social ascendente", remarcó.

En esa línea, el ministro de Economía remató: "El 10 de diciembre puede ser parte de esa construcción. No voy a hacer diferencias por partidos porque esa es una discusión vieja. La Argentina empieza una nueva etapa".

La reunión con los gobernadores

El encuentro entre los mandatarios provinciales del PJ y otros aliados de Massa se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Allí, se comprometieron a redoblar esfuerzos de cara al balotaje y poner el eje de la campaña en las "fortalezas" del todavía funcionario nacional. 

Así lo señalaron a Noticias Argentinas asistentes a la reunión, que también anticiparon que el enfoque estará en las propuestas y en "cómo comunicarlas" en los 24 días que quedan antes del 19 de noviembre.

La reunión se extendió por casi tres horas y estuvo acompañador por su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior e integrante del equipo de campaña, Eduardo de Pedro. 

Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Bordet (Entre Ríos).

También participaron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

"Nos enfocamos en los ejes de campaña y cómo comunicarlos", señaló Bordet en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que se extendió por casi tres horas. A su turno, Omar Gutiérrez detalló que se dialogó sobre la "activación y el desarrollo de las economías regionales" y un tema clave que reclaman los gobernadores por ley: el Previaje.

"El Previaje tiene que ser ley porque tiene carácter de política pública", resaltó Gutiérrez. Otro de los temas que se abordaron durante la reunión fue el de la coparticipación, en momentos en que Javier Milei anticipa que podría modificar ese sistema.

"Hay una propuesta que tiene muy preocupados a los pueblos y las provincias que es esta idea del candidato Milei de sacar la coparticipación", advirtió Axel Kicillof en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre el acuerdo entre el libertario, Bullrich y Macri, el gobernador de Buenos Aires señaló que habló con "muchos dirigentes radicales que no están de acuerdo con acompañar a Milei". (N/A)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection