Cruces en el Concejo por el balotaje entre Massa y Milei Captura video.
Jueves, 26 Octubre 2023 20:40

Cruces en el Concejo por el balotaje entre Massa y Milei

Ediles del oficialismo destacaron la importancia de apoyar al candidato de UxP: "Es Massa o el abismo". Desde La Libertad Avanza retrucaron: "Es Milei o el peor gobierno de la historia".

La campaña de cara al próximo balotaje que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el que se terminará eligiendo al nuevo presidente de la nación, se metió de lleno en el Concejo Deliberante de Pilar.

Este jueves, en el marco de la celebración de una nueva sesión ordinaria, ediles del oficialismo y de la oposición se cruzaron al defender cada uno las postulaciones de Sergio Massa y Javier Milei.

Todo sucedió mientras se llevaba a cabo el tratamiento de un proyecto de beneplácito por la sanción de la Ley que crea la Universidad Nacional de Pilar.

Silvio Rodríguez, Presidente del bloque del FdT, expresó la importancia de la iniciativa para los vecinos del distrito y resaltó la existencia de proyectos colectivos que a nivel nacional proponen el arancelamiento de la educación.

La puesta en marcha de la Universidad depende de quien sea Presidente: Massa siempre apoyó el proyecto, mientras que desde el espacio de Milei reniegan de la apertura de nuevas casas de altos estudios.

"Cuando nuestros hijos empiezan a estudiar, lo que pasa es que se rompen las familias porque tienen que trasladarse o mudarse y hacer su vida lejos de sus afectos. Nosotros creemos que la Universidad es para los hijos de los trabajadores", destacó Rodríguez para luego resaltar el resultado de las pasadas elecciones donde el intendente Federico Achával "fue reelecto con el 58 % de los votos" al igual que al Gobernador Axel Kcillof.

"Son los mismos que esperamos que lo hagan por Sergio Massa. Porque es Massa o el abismo; Massa o la venta de órganos, Massa o que nuestros chicos paguen vouchers para ir al colegio o la facultad", expresó el concejal.

Desde la bancada de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, después de dejar en claro su apoyo a la creación de la Universidad pese a la negativa de su espacio en Diputados, retrucó que para el próximo balotaje "Es Milei o el peor gobierno de la historia desde la vuelta a la democracia".

 

Marchesan, en contra de la Universidad

El proyecto por la creación de la Universidad recibió el apoyo de la mayoría de los ediles, a excepción de una de ellas.

Fue la concejal de Avanza Libertad, Solana Marchesan, quien decidió no avalar la propuesta.

"No estoy para nada de acuerdo en que sigan abriendo estructuras estatales para poder aprovecharse de las mismas. En primera instancia les pido que administren bien lo que ya tienen antes de que sigan queriendo agrandar el Estado mientras tenemos 50% de pobres. Y la gente está hambreada y cansada. Mi voto es en contra, un voto en contra para ustedes, porque son el peor gobierno de la historia", argumentó la concejal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection