Miércoles, 07 Febrero 2024 17:48

Kicillof: “Necesitamos que los recursos que aportamos a la Nación vuelvan para los bonaerenses”

En una entrega de viviendas y equipamiento médico, el gobernador volvió a exigir los fondos que la Provincia aporta a la masa coparticipable.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 60 viviendas para familias del barrio Ampliación Urbana, en el municipio de Trenque Lauquen, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Francisco Recoulat. Además, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia en el distrito.

En ese marco, Kicillof destacó: “Entregamos viviendas y una ambulancia para mejorar las prestaciones de salud porque estamos convencidos de que esto es lo que necesita Trenque Lauquen”. “Este es el trabajo que nos encomendó el pueblo de la provincia de Buenos Aires: no es con leyes que nadie sabe quién escribió, para qué ni a quiénes beneficia, como vamos a seguir ampliando derechos”, agregó.

“Cuando dicen que hay que hacer cero obra pública, están yendo contra la Constitución Nacional que establece que el acceso a la vivienda digna es un derecho”, sostuvo el Gobernador e indicó: “Basta con recorrer nuestra provincia para comprender la necesidad de un Estado presente: ante un Gobierno Nacional que dice que nos quiere asfixiar, nosotros exigimos que los recursos que aportamos vuelvan en mejores caminos y viviendas para las y los bonaerenses”.

A partir de una inversión de $1.150 millones, el gobierno provincial entregó 60 nuevas viviendas en el barrio Ampliación Urbana, que corresponden a la segunda etapa de un proyecto que sumó un total de 80 soluciones habitacionales para la localidad. 

En ese marco, Batakis manifestó: “Hoy se concreta uno de los sueños más legítimos que tiene cada familia: el de tener una casa propia. Esto se logra gracias a un Estado presente que trabaja de forma articulada con los municipios”. “Pero además de un Estado presente, somos un Estado inteligente y moderno, que está allí dónde hay una necesidad para concretar una solución”, subrayó.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria N°3, que fue afectada por un incendio, y realizaron la entrega de una ambulancia de alta complejidad. Esta unidad -la número 311 entregada por la Provincia a distintos municipios- está equipada con kit sanitario, camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas.

“Esta es la política de renovación de flota de emergencias y traslados más importante de la historia de la provincia, y esto, junto a la inversión en infraestructura, es indispensable para garantizar una salud de calidad”, sostuvo Kreplak y agregó: “Nosotros, como hemos hecho siempre, vamos a seguir trabajando con los municipios; pero es indispensable un marco nacional que entienda que la salud es un derecho universal y que las provincias deben tener los recursos necesarios”.

Por su parte, Recoulat sostuvo: “Hoy no es un día más, hoy 60 familias de Trenque Lauquen están cumpliendo el sueño de tener una casa propia y la comunidad tiene a su disposición una ambulancia de alta complejidad. Todo esto requiere de una gran inversión”. “No es casualidad haberlo logrado, sino que es el resultado del trabajo conjunto y de la decisión política tanto del municipio como de la Provincia”, expresó.

Por último, Kicillof resaltó: “Puede ser con más dificultades y más cuesta arriba, pero nosotros vamos a seguir trabajando para honrar el compromiso que asumimos y por el que nos votaron”. “Nunca mentimos en la campaña: todos nuestros esfuerzos van a estar destinados a seguir ampliando los derechos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; la senadora provincial Daniela Viera y su par María Elena Defunchio; el diputado provincial Valentín Miranda; y concejales e integrantes del gabinete municipal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection