Pronóstico de Tutiempo.net
Lunes, 25 Septiembre 2017 11:14

El presidente Macri y la gobernadora Vidal pasaron por Presidente Derqui

Estuvieron acompañados por el Ministro de Transporte Dietrich y el intendente Ducoté. Visitaron un jardín, obras de asfalto y se subieron a un colectivo de la línea 520.

El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pasaron en la mañana del lunes por Presidente Derqui.

En una visita que no duró más de 30 minutos, Macri y Vidal recorrieron obras de asfalto en la localidad, un jardín de infantes (941), y se reunieron con vecinos en una breve recorrida que hicieron a bordo de un colectivo de la línea 520, fuertemente custodiado.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y el intendente Nicolás Ducoté, quienes visitaron mejoras realizadas en los barrios Toba, Villa Luján y Santa Ana.

Estos trabajos incluyeron la pavimentación de calles que eran de tierra, mejora de veredas, colocación de refugios para colectivos, instalación de luminarias, señalización y demarcación de sendas peatonales.

Es la misma zona que recorrió, también en colectivo, el propio Macri el año pasado, en un arribo polémico en donde la oposición denunció que el colectivo era falso y los vecinos "extras".

En rigor, se trató en aquel momento de un "mini" paseo de Macri por unas 10 cuadras, en una unidad real pero reservada para él por cuestiones de seguridad, según se dijo, en donde los vecinos sí eran habitantes de la zona.

"Hoy el Presidente y la Gobernadora recorrieron obras de asfaltos cumpliendo con una promesa que hicimos hace menos de un año. Cuando habíamos inaugurado la jardín dijimos que íbamos a asfaltar muchas de las calles que conectan con la 234 y que ésta iba a estar hecha hasta Derqui. Y es lo que hoy hicimos. Este recorrido que antes hicimos por la tierra, hoy lo hicimos por el asfalto. Además fuimos hasta el Centro de Transferencia para mostrarles la obra que se hizo articulando la conexión del colectivo con el tren y con refugios nuevos. Conversamos con el Presidente que una de las prioridades más fuertes de los pilarenses, después de la seguridad - que ya la tenemos encarada con muchos frentes y avances- es el asfalto de las calles. Le pedimos seguir con este plan de asfaltar las calles por las que pasan los colectivos y que nos siga acompañando con agua y cloacas, estamos seguros que de la mano de nuestra Gobernadora María Eugenia y del Presidente Macri vamos a poder llegar a todos los barrios de nuestro distrito", destacó el Intendente Ducoté.

En tanto, Jesica Bortule, candidata a concejal de Cambiemos y quien también participó del evento, agregó: "Estamos avanzando con obras para mejorar la vida de los vecinos. Con ellos recorrimos el jardín 941 que se inauguró el año pasado. Estamos trabajando en equipo, junto a la Gobernadora y el Presidente y día a día estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los pilarenses".

Por su parte, Alicia Trinidad, una de las vecinas que viajó en el colectivo subrayó: "Cuando el Presidente vino la primera vez anunció las obras y hoy vino a inaugurarlas. Estamos muy agradecidos porque en este barrio no se hacía mucho y él, la Gobernadora y el Intendente cumplieron".

Te puede interesar Política

Diego Vivas
Juan Pablo Roldan