Martes, 26 Septiembre 2017 20:58

Con la mirada puesta en la violencia de género, la candidata de Cambiemos, Gladys González, pasó por Pilar

Participó de una jornada de capacitación para docentes. Marcó la importancia de los refugios y comisarías de la mujer. El intendente adelantó que Provincia enviará un subsidio de medio millón de pesos para invertir en políticas de prevención.

La candidata a senadora por Cambiemos, Gladys González, pasó por Pilar y llevó adelante una serie de actividades acompañada por el intendente Nicolás Ducoté.

Con la mirada puesta en la prevención de la violencia de género, González participó de una jornada de capacitación destinada a docentes y en la que destacó la importancia de las políticas públicas a implementar para "convocar a una revolución de la igualdad".

"La violencia de género es un tema que nos afecta a todos y no puede ser tratado solo por las mujeres. Tenemos que convocar a todos los hombres en esta problemática porque se trata de un cambio cultural", analizó González.

Asimismo destacó que la "educación, la prevención, la asistencia a la víctima y el acceso a justicia son los cuatro ejes que se tienen en cuenta en la Provincia para definir las políticas públicas".

"En el caso de Pilar notamos que hay un municipio que está preocupado por esos cuatro ejes", halagó González.

La candidata a senadora también hizo referencia a la importancia que tienen los refugios para víctimas "que reciben a las mujeres y sus hijos que toman la decisión de salir del entorno de violencia" y las Comisarías de la Mujer; "la primera puerta que las recibe".

"Cuando la Gobernadora María Eugenia Vidal asumió, en la Provincia existían dos refugios de los cuales uno estaba tomado y otro no reunía las condiciones de habitabilidad. Hoy, los estamos refaccionando y construyendo otros con el presupuesto del Consejo de la Mujer que lidera Fabiana Tuñez", completó González.

Cambios en la Casa de Abrigo local

Por su parte, el intendente confirmó que en el plano local; dentro del organigrama municipal la Casa de Abrigo, ubicada en la localidad de Fátima, pasó a la órbita de la Asesoría General de Gobierno y ya no depende de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.

"Venimos haciendo un trabajo para que el refugio de Pilar esté asociado a la red de refugios de la Provincia, queremos dotarlo con más recursos. En ese marco, la provincia nos está facilitando un subsidio de más de medio millón de pesos este año para poder invertir en el refugio y en políticas de género", informó el jefe comunal.

La casa de abrigo había quedado en el ojo de la tormenta cuando meses atrás la ONG Amigos del Alma había denunciado que el lugar carecía de personal capacitado para asistir a las víctimas y falta de insumos.

Luego de una serie de reuniones con el jefe comunal, la situación se tomó en cuenta y, entre otras cosas, se corrió de las decisiones al titular de Desarrollo, Fabián Ferraro.


La visita de la candidata a senadora también incluyó una recorrida por las obras de infraestructura sobre la Ruta 25 y un encuentro con los niños que asisten al Centro de Desarrollo Integral "Casa del niño José Crocci".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection