Viernes, 05 Mayo 2017 13:55

El Municipio quiere instalar media docena de nuevos puestos de seguridad

Apuntan a radicarlos en “zonas calientes” del distrito, para que haya presencia de Fuerzas Federales o de la Bonaerense. Avanzan con la idea proteger las fronteras.

El Municipio de Pilar apunta a instalar en lo que resta del año al menos media docena de puestos de seguridad en distintos puntos del distrito.

Se trata de módulos que utilizan la Policía Bonaerense, Gendarmería, Prefectura, o la Policía Rural, que en Pilar ya se instalaron en Derqui y, la semana pasada, en De Vicenzo.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió la nueva unidad junto con el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez, en donde expuso la necesidad de ampliar esos espacios, que estarán en “zonas calientes” de Pilar, y en las fronteras del distrito, para evitar que los delincuentes ingresen al Municipio.

“Queremos crear un anillo de seguridad alrededor de Pilar para controlar el ingreso y egreso al partido. Con esto, estamos dando un paso muy grande. La seguridad es una de las principales preocupaciones de los pilarenses, por eso estamos invirtiendo recursos para mejorar esta problemática”, expuso Ducoté.

Martínez, en tanto, expuso que los nuevos puestos, que son erigidos con información estadística de la Policía y con datos que aportan los vecinos, y destacó la inversión que está haciendo la Comuna en materia de prevención.

En los puestos fijos, además, la Comuna pretende instalar lectores automáticos de patentes, y dotarlos de comunicación para que se puedan monitorear números de DNI, por ejemplo.

Otra idea, además, apunta a instalar unas 300 cámaras de seguridad en todo el distrito, que se sumarán a las 250 aproximadamente que ya están funcionando.

En ese marco, Ducoté busca establecer un mecanismo que establezca parámetros claros a la hora de definir dónde se coloca cada equipo, con cuestiones que tengan que ver con la transitabilidad del área, afluencia de personas, influencia, ingreso o egresos de calles principales, o que permitan hacer seguimientos de imágenes en caso, por ejemplo, de persecuciones.


Suman bicicletas para la Guardia Urbana

A partir de la semana que viene estarán circulando doce nuevas bicicletas de prevención de la Guardia Urbana de Pilar y Policía Local.

La secretaría de Seguridad informó que se tratan de bicicletas todo terreno, equipadas con sirenas, linternas led, comunicadores, con las cuales los agentes podrán patrullar zonas de gran afluencia de vecinos y tráfico, plazas y espacios públicos.
“El uso de las bicicletas, en el marco de la seguridad y prevención, permite a los agentes desplazarse con mayor rapidez en todos los terrenos y espacios. De esta manera, se transforma en una herramienta más de seguridad que se suma a los nuevos patrulleros, botones anti pánico y cámaras de seguridad instaladas en el partido”, expusieron desde la Comuna.

“Así, habrá circulación de agentes dentro de espectáculos públicos, recitales, ferias o espacios donde la concurrencia de vecinos sea amplia, y además, diversas situaciones a las que serán asignados los rodados”, añadieron.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection