Viernes, 05 Mayo 2017 19:53

El Frente Renovador junta firmas en busca de apoyo al proyecto de quita del IVA a los alimentos básicos

La iniciativa, presentada por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, del GEN, apunta a reducir en al menos un 20% los precios de los productos de la canasta de alimentos.

El Frente Renovador Pilar arrancó la campaña #BajemosLosPrecios para juntar firmas y presentar el proyecto que busca quitar el IVA en once productos de la canasta básica.

Además, el proyecto, impulsado por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, del GEN, apunta a que se reduzcan los impuestos y tasas provinciales y municipales a la cadena de elaboración de alimentos, límites y penalizaciones a prácticas abusivas, y el compromiso de mantener los precios estables hasta marzo de 2018. 

En las mesas ubicadas en la localidad de Presidente Derqui se juntaron más de 1.500 firmas durante el primer día.

Los vecinos se acercaron para interiorizarse sobre el tema y de esta manera comprender en qué consiste el proyecto.

“Muchos pilarenses plantearon que con la inflación actual tuvieron que bajar la calidad de los alimentos que suelen adquirir y, en muchos casos, restar comidas al día por la dificultad en llegar a fin de mes”, señalaron desde el massismo local.

La iniciativa se centra en bajar el precio de once productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de hasta mil pesos en una familia tipo, según los cálculos del FR.

Además de promover la Ley de Góndolas, para aumentar la competencia y que sea esta misma la que disminuya costos.

También establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un concejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas. 

El petitorio, que también es impulsado por referentes del GEN de Pilar, se puede firmar en el sitio web www.bajemoslosprecios.com.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection