Sábado, 03 Junio 2017 17:03

El intendente, entre el potencial propio y el de una oposición “llena de incertidumbre”

El intendente aseguró que se viene una elección polarizada entre Cambiemos y el FpV, y confió: "Vamos a ser la primera fuerza política de Pilar".

Pese a una serie de encuestas que muestran a Cambiemos en el segundo e incluso el tercer escalón entre las preferencias del electorado, y que incluso se trasladan a Pilar, para Ducoté “la gente no vota pasado”, y aseguró que en estas elecciones la sociedad va a reconocer “que se comenzó a transitar por el camino correcto”.
“Veo a la oposición llena de incertidumbre y con dificultad para ordenar su propio trabajo en equipo. La última cuenta que hice me da 18 candidatos, entre todas las expresiones políticas, como el PJ, la izquierda, el kirchnerismo más puro, o el massismo, y es difícil saber quién es el contendiente y su fuerza relativa", analizó Ducoté.
"Las inquietudes que tiene la poca parte de la sociedad que mira la política más de cerca es saber si Cristina Fernández de Kirchner va a ser candidata o no, no solo por lo que genera en el PJ o el Frente para la Victoria, sino porque hace que nuestros votantes reaccionen de una manera distinta, donde queda más explicitado que la elección es entre el pasado y el futuro”, agregó Ducoté.
El jefe comunal, además, expuso que la contienda que se viene será "de dos partes", que según su visión concentrará la mayoría de los sufragios, es decir una elección polarizada.
"En las legislativas de 2005, ‘Chiche’ Duhalde y Cristina Kirchner concentraron casi el 70% del voto; en 2009, Francisco De Narváez y Néstor Kirchner, también casi el 70% entre ellos dos. Y en el 2013, Sergio Massa y Martín Insaurralde se quedaron con el 77%. Hay una concentración, sobre todo en las legislativas, entre dos espacios; no creo que el 2017 sea distinto al resto de las elecciones intermedias. Y esas dos fuerzas que reunirán la mayoría de los sufragios son Cambiemos y el FpV. Pero en el caso de Pilar, la gente va a votar si estamos yendo por el camino correcto, y estoy convencido que el 32% que nos acompañó en las PASO de 2015 nos va a seguir apoyando, sumado a un 7% u 8% que va a mirar lo que hicimos y lo que vamos a hacer, y también nos va a dar su respaldo: no tengo dudas que vamos a ser la primera fuerza política de Pilar en las próximas elecciones”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection