Lunes, 24 Abril 2017 23:24

Ducoté: “Estamos logrando frenar algunas prácticas delictivas que podrían ser peores si no fuera por la prevención”

Se mostró “satisfecho” con la Policía “por generar consecuencias” contra los delincuentes, pero añadió que la clave está en evitar que los delitos se concreten.

En medio de los reclamos por más seguridad, el intendente Nicolás Ducoté señaló que el Estado tiene una “capacidad de respuesta alta frente a los hechos delictivos”, e indicó que merced a los operativos de prevención se están “frenando algunas prácticas delictivas que podrían ser peores”.

Si bien Ducoté insistió en que lo importante es la prevención, es decir evitar que los hechos sucedan, expuso que hay más “consecuencias” para los que delinquen en Pilar.

“Por suerte tenemos una capacidad de respuesta alta frente a los hechos delictivos, en donde los últimos casos terminaron en captura y consecuencias para los delincuentes. Pero cada vez que el Estado llega, llega tarde. Tenemos que aumentar la prevención, y ver como minimizamos los hechos. Al vecino que le robaron y le recuperamos las cosas, nadie le saca el mal momento de que le hayan entrado en la casa y lo apuntaran con un arma”, sostuvo el mandatario local.

“Tengo alguna satisfacción por la capacidad que está mostrando la policía por generar consecuencias ante los hechos delictivos, lo que ojalá haga que el que quiere venir a robar en Pilar lo piense dos veces”, agregó.

A su vez, señaló que apunta a aumentar la instalación de cámaras de seguridad, patrullas y coordinación entre fuerzas, y ratificó que la semana que viene comenzarán las reuniones con los sectores políticos de la oposición para analizar la problemática de la inseguridad.

“Estoy convencido de lograr resultados. En las áreas en donde nos propusimos avanzar, lo logramos, y si alguien quiere aportar, bienvenido sea, a pesar de nuestras diferencias. Y ser conscientes que en aquellas cosas que no dependen del Municipio, sí gestionar entre todos, porque por ejemplo el aumentar la cantidad de policía no depende de mí”, añadió el mandatario local.

A su vez, expuso que solicitará estadística oficial al Ministerio de Seguridad, no solo para contrastarla con años anteriores, sino con otras Comunas.

“Yo puedo fomentar prevención, hacer seguimiento de estadísticas para hacer un mapa del delito, pero lo cierto es que no manejo la policía ni la justicia. Mi sensación es que estamos logrando frenar algunas prácticas delictivas que podrían ser peores si no fuera por la prevención que estamos poniendo”, finalizó el mandatario local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection